RIO GRANDE.- El flamante presidente del Automóvil Club Río Grande, Roberto De Amuchategui se encuentra trabajando intensamente para que, fundamentalmente, el automovilismo fueguino pueda tener una temporada 2017 sin mayores inconvenientes.
Tras su reciente asunción, De Amuchategui se mostró con muchas ganas de hacer cosas por el deporte motor, y comenzó a diagramar obras dentro de un listado de prioridades que tienen que ver con las urgencias ante el inicio inminente de la temporada 2017.
Uno de los puntos principales es el reacondicionamiento del autódromo, el cual se encuentra en un estado “complicado” y que necesita de mucho trabajo para poder reparar todas las falencias que hoy refleja el trazado.
A pesar de ello, y tal como lo había anticipado en su “campaña” antes de asumir, De Amuchategui abrió las puertas del autódromo y la familia del deporte motor, chicos y grandes, pudo vivir una espléndida tarde con los Reyes Magos, como así también más adelante en el calendario se facilitó el lugar para que las gente de Arrancones Fueguinos (picadas legales) pudieran organizar la sexta fecha de su campeonato en la recta principal del trazado (domingo 22 de enero).
La palabra del Presidente
Aprovechando una nueva manera de comunicación, y utilizando la tecnología y un canal interesante como es el Youtube, se publicó en la cuenta oficial de Facebook del ACRG, un video en donde el presidente Roberto De Amuchategui hacia referencia a todos los trabajos que se vienen por delante.
Al respecto comentó “Tenemos un par de obras prioritarias para el autódromo “Ciudad de Río Grande” para poder arrancar la temporada, el pasado fin de semana ya tuvimos picadas, y con la colaboración de ellos ahora se va a concluir la obra del paredón que estaba pendiente y que constaba de 70 metros de extensión, que es algo prioritario por la seguridad”.
Por otra parte el principal referente del ACRG indicó que “Con respecto al alambrado interno del circuito, ya llegaron los postes que se compraron y también está el alambre que se ha adquirido, así que en los próximos días comenzarán los trabajos en este aspecto para que la primera fecha el alambrado perimetral pueda estar terminado y se pueda correr con normalidad”.
Y ademas agregó “ya se habló con la gente Vialidad Provincial y del Municipio para que nos presten las máquinas y podamos trabajar la tierra y hacer el arado de la tierra y emparejar las banquinas, además se consiguió la donación de la pintura para todo el circuito así que también nos vamos a poner en campaña para que el circuito este todo pintado”.
En lo que tiene que ver con la seguridad, De Amuchategui hozo hincapié en un proyecto que vienen pensando y dijo “estamos pensando y analizando un proyecto que tiene que ver con la creación de un puente peatonal, ya que todos sabemos que tenemos que insistir con el tema seguridad dentro del autódromo y creemos que esta es una obra fundamental para eso, para que el publico pueda ingresar desde la recta principal hasta el quincho del autródromo sin mayores peligros”.
Por último, el presidente anticipó la realización de una obra que tiene que ver con la transmisión y el cronometraje y expresó: “Otra de las obras que se podrán ver reflejadas, ya en marzo, es la nueva torre de transmisión y cronometraje que va a estar emplazada donde estaba antiguamente la vieja torre de cronometraje, que es el lugar ideal para poder ver bien la carrera. Eso se dio gracias a un convenio que hizo el ACRG con la FM Fuego, que ayudará a que se haga lo antes posible esa obra”.