Alistamiento prezarpada del ARA Irizar

Se está llevando a cabo la carga, previamente sanitizada. El personal es sometido a exámenes de PCR y se mantiene aislado a bordo de la unidad.

La tripulación se encuentra cumpliendo una cuarentena operativa de 14 días.

BUENOS AIRES (La Gaceta Marinera).- En el Apostadero Naval Buenos Aires, y bajo un estricto protocolo de sanitización, está siendo embarcada la carga en el rompehielos ARA “Almirante Irizar” para dar comienzo a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.

Asimismo, y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, la tripulación del rompehielos de la Armada, personal del Comando Conjunto Antártico y de la Dirección Nacional del Antártico, se encuentran cumpliendo una cuarentena operativa de 14 días a bordo de la unidad.

El embarque de la carga se hace siguiente un estricto protocolo sanitario.

Todos los tripulantes del buque y personal interviniente en la CAV 2020/21 fueron sometidos a tres exámenes de PCR para descartar la presencia del virus, manteniéndoselos aislados durante el mencionado periodo previo a la zarpada.

La Campaña Antártica de Verano 2020/21 se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de relevo de dotación y abastecimiento de las bases argentinas, y prestar el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

El objetivo de la campaña es realizar todas las acciones de relevo de dotación.