PARÍS (AFP).- Alemania, vigente campeona mundial, está en una inmejorable posición para lograr el pase a la Eurocopa de Francia 2016, hoy ante Irlanda en la penúltima jornada de clasificación.
En el grupo D la Mannschaft ya ha asegurado jugar el repechaje, al que acceden los ocho terceros (a excepción del mejor, que logra pase directo). En Dublín le bastará un empate para asegurar su 12ª presencia consecutiva en el torneo continental.
Polonia, segunda de la zona, visita a Escocia (4ª) con la posibilidad de dejar casi sentenciado su pase directo.
En el F Irlanda del Norte tiene una cita histórica en el Windsor Park de Belfast. Una victoria ante la colista Grecia le aseguraría su presencia en Francia en junio de 2016.
Rumanía, que aspira a su quinta participación en una Eurocopa, podría imitarla. Le serviría obtener contra Finlandia un mejor resultado que Hungría frente a Islas Feroe, ya eliminada.
Finalmente en la zona I a Portugal sólo le hace falta un empate en Braga frente a Dinamarca para lograr su billete.
Pero los escandinavos juegan con la posibilidad de lograr ellos el pase, siempre que ganen y Albania no se imponga a Serbia, en un encuentro marcado por los gravísimos incidentes que se registraron en la ida en Belgrado, sancionados con la retirada de tres puntos para los balcánicos.
Más de 1.500 policías vigilarán el encuentro, que se disputará en Elbasan, a 50 kilómetros al sur de Tirana.