Alario se irá al Bayer Leverkusen

BUENOS AIRES (NA).– El delantero de River Lucas Alario “ya firmó contrato y es jugador del (Bayer) Leverkusen” de Alemania, que pagará la cláusula de rescisión de 18 millones de euros libres de impuestos, anunció su representante.

Según supo NA de fuentes cercanas a la negociación, el futbolista notificará antes del 31 de agosto que ejecuta la salida y, ya con el pase en su poder, viajará a Europa para sumarse a su nuevo equipo.

“Ya firmó contrato y es jugador del Leverkusen”, declaró a Radio La Red, Pedro Aldave, agente del futbolista.

Los alemanes le solicitaron el lunes al Millonario el número de cuenta para depositar los 24 millones de euros correspondientes a la cláusula y los impuestos que se deben abonar, pero la institución argentina se negó a darle los datos.

Con este escenario, el abogado que trabaja para el representante de Alario tiene la intención de depositar el dinero en la Asociación del Fútbol Argentino, que será la encargada de girarlo a River.

Molestos por el accionar del delantero que se hizo la revisión médica aun cuando tenía contrato con el Millonario, la institución redobló la apuesta y, pese a que parece imposible que retenga al delantero, adoptó una estrategia para dificultar su pase a Alemania.

Luego de que el jugador se realizara la revisión médica sin la autorización del club, River le envió una carta al Bayer Leverkusen advirtiéndole de la anomalía.

En tal sentido, la institución argentina le hizo saber a su par alemán que un escribano que enviaron al centro médico en el que Alario se sometió a la revisión constató que además del jugador y su representante estaba el Director Médico del Leverkusen, Karl Dittmar.

River responsabilizó al equipo alemán el haber “infringido las normas de ética y buena fe, y especialmente la Reglamentación de la FIFA”.

 

Lucas Alario, tras realizarse la revisión médica sin la autorización de River.