Al dejar inaugurada la rotonda de Chacra XIII, la gobernadora Bertone ratificó el plan de obras públicas

Aspecto de la nueva rotonda en Río Grande, con la luminaria LED.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró la rotonda de Chacra XIII, al igual que la luminaria LED que acompaña a la misma. Además, inauguró la pavimentación sobre el Parque Industrial.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer el nuevo acceso a Chacra XIII, que cuenta con luminaria LED, y en su discurso aseguró que “venimos a esta inauguración en un momento muy difícil para el país, a decirles a todos que nos comprometemos a seguir adelante con nuestro plan de obra pública”.

La mandataria señaló que “los vecinos de Río Grande se merecen tener una mejor calidad de vida”, e invitó a “los gerentes de las empresas textiles e industriales que se encuentran aquí, a que acompañen al Gobierno de la Provincia en esta lucha por sostener los puestos de trabajo en la industria”.

Bertone mencionó que “hemos avanzado mucho en el pago de las primeras certificaciones del Microestadio de esta ciudad, y que seguimos con toda la obra de gas para los vecinos de la Margen Sur. Defender la industria y el trabajo de los fueguinos es defender nuestra soberanía argentina, es defender nuestra soberanía en las islas Malvinas y nuestra presencia en la Antártida. Cuenten conmigo para defender cada puesto de trabajo”.

Por otro lado, la Gobernadora destacó que “en todas las zonas de la ciudad tenemos la posibilidad de tener intervenciones concretas del Estado provincial”, y agregó que “estamos en vísperas de pavimentar 50 cuadras más para el barrio de Chacra XIII”.

La inversión

La pavimentación del Parque Industrial de Rio Grande tiene como objetivo consolidar el sector, en virtud del tránsito constante de transporte de carga pesada y de proveedores de materia prima a las diversas fábricas.

El sector es de vital importancia para la ciudad debido a que es la fuente de trabajo del 30% de la población, por lo cual era más que necesario, y de carácter urgente, la mejora de las condiciones de transitabilidad.

En cuanto a lo invertido, la obra de la rotonda demandó 16 millones de pesos y fue financiada por el Tesoro Provincial. La Cooperativa Eléctrica colaboró con el alumbrado público y el monto final fue 3,5 millones de pesos; mientras que la pavimentación de las calles del parque industrial significó una inversión de 98 millones 309 mil pesos.