Airado reclamo de vecinos del barrio Arraigo Sur

COMPARTIR

Solicitaron que finalicen las obras de agua y cloacas que fueron suspendidas en ese sector de la Margen Sur. El gobernador Gustavo Melella dialogó con ellos afuera del Centro Cultural Yaganes. Más tarde la gente fue recibida en la Intendencia por Martín Perez.

RIO GRANDE.- Aprovechando la presencia del gobernador Gustavo Melella en el Centro Cultural Yaganes, debido a la visita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un grupo de personas que vive en el barrio Arraigo Sur se organizó para realizar una protesta en reclamo a la finalización de obras de agua y cloacas.

En el exterior de los Yaganes, Melella mantuvo un diálogo con la gente a quienes se les adelantó la reducción de plazos de los trabajos que se llevan adelante para el tendido de redes de agua y cloaca en ese sector de la Margen Sur

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas Zona Centro y Norte, Laura Montes, quien explicó que en una solución de partes lograda con el municipio “se aprobó un permiso provisorio de parte de dicho Ejecutivo para poder conectar las cloacas a la obra que ellos vienen efectuando para el barrio Esperanza”.

De este modo, aseguró que “podremos comenzar con la conexión de los servicios de agua y cloaca para acelerar los tiempos de ejecución de la obra” y puntualizó que si bien la obra terminará con la estación elevadora, “se irán haciendo entregas parciales y habilitando los servicios correspondientes para que la gente cuente con los mismos”.

En la intendencia

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con gente que reside en el barrio Arraigo Sur y se comprometió a acercar una solución al problema de servicios de cloacas y agua. Las mismas serán hasta tanto el Gobierno finalice las obras correspondientes a la planta elevadora y de tratamiento de líquidos cloacales.

Ante la urgencia de la llegada de días con bajas temperaturas, Martín Perez convocó a los vecinos debido a que consideró prioritario poder llevar una solución transitoria a los mismos, no sólo del barrio Arraigo Sur, sino también del barrio La Esperanza.

Durante la reunión, el Intendente, junto a funcionarios de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se interiorizó de los inconvenientes de los vecinos respecto a las demoras que padecen en las obras de servicios del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *