El acusado declaró y se mostró arrepentido

COMPARTIR

Luis Miguel Ángel Cabelier enfrenta un proceso por un hecho cometido en marzo del año pasado cuando se subió al auto de dos mujeres, a quienes amenazó y lesionó con un hacha. Luego las abandonó en la ruta, apoderándose del automóvil para escapar.

RÍO GRANDE.- Ayer comenzó un nuevo juicio oral en Tribunales de esta ciudad para determinar la responsabilidad penal de Luis Miguel Ángel Cabelier, acusado del delito de robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, por un hecho ocurrido en marzo de 2020.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal inició este debate el cual está restringido al público por las medidas sanitarias por pandemia,

El hombre de 27 años llegó a juicio alojado en la Unidad de Detención 1 de Río Grande y se le imputa haber privado ilegalmente de su libertad a dos mujeres, para luego apoderarse del automóvil de ellas.

Según describe el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal Verónica Marchisio, el 8 de marzo del año pasado, entre las 6:00 y las 8.40, “para lograr el cometido, Cabelier empleó violencia y provocó lesiones en la cabeza de una de las mujeres”.

Para la funcionaria, el hecho descripto encuentra adecuación en el delito de “robo con arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada, por lo que el imputado Cabelier deberá responder en calidad de autor”.

Durante la primera jornada que se llevó adelante este lunes declararon las dos víctimas y la declaración del resto de los testigos fue incorporada por lectura, luego del acuerdo de las partes. Antes de finalizar la jornada el imputado pidió poder declarar y pidió disculpas por el hecho cometido al señalar que “estaba arrepentido”.

El juicio paso a un cuarto intermedio y se reanudará el miércoles a las 9.30, con los alegatos de las partes.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los jueces Eduardo López y Martín Bramati.

El Ministerio Público Fiscal es representado por la Dra. Verónica Marchisio y la defensa del imputado la ejerce el defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *