Aerolíneas aumentó 19 por ciento la cantidad de pasajeros transportados, en el primer semestre

«Aerolíneas está creciendo como nunca antes, implementando nuevas rutas mas frecuencias, mejores servicios y manteniendo el liderazgo en puntualidad, fundamental en la elección de los pasajeros», aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

BUENOS AIRES (NA).- Aerolíneas Argentinas logró en el primer semestre del año un aumento del 19% en la cantidad de pasajeros transportados, con «nuevos récords de puntualidad y mayores ventas».

Las cifras fueron presentadas ayer en una conferencia de prensa por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, realizada en el Palacio de Hacienda.

El ministro aseguró que «la tarifa promedio para volar dentro de Argentina bajó 20%» y Dell´Acqua señaló que el año próximo la empresa recibirá subsidios por menos de 100 millones de dólares. Dietrich sostuvo que «el crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar del plan La Revolución de los Aviones, que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que vuelan en nuestro país».

Dell´Acqua garantizó que «no va a haber reducción de personal en la compañía y por el contrario estamos tomando pilotos y creemos que el plantel de personal se va a mantener constante».

El presidente de Aerolíneas dijo que la empresa registró en el primer semestre un aumento de 19% en pasajeros transportados respecto de 2016 y del 25%, comparado con el 2015.

En junio pasado el Grupo Aerolíneas transportó 944.853 pasajeros, con una tasa de ocupación de 78%, frente a alrededor del 74% registrado en 2016 y 2015.

La compañía mostró en junio un destacado desempeño en puntualidad, al conseguir un 83%, lo que contribuye a consolidar a la compañía como empresa líder en este rubro.

En el primer semestre la línea de bandera redondeó un 87% de puntualidad (frente a 85% en 2016 y 78% en 2015) con más de 58 mil tramos volados y un cumplimiento en las partidas de 98,2%. Aerolíneas tuvo hasta mayo ventas por por algo más de 3,74 millones de boletos vendidos en el primer semestre, que equivale a un 17% por encima del mismo período en 2016 y 22% frente a 2015.

Dell´Acqua dijo que las compañías Aerolíneas y Austral «siguen creciendo y mejorando, haciendo así posible que cada vez más argentinos elijan a su línea de bandera como una opción para sus viajes».

 

Creció la cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas.