BUENOS AIRES (NA).- El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, expresó hoy que «fue una frustración muy grande» no haber podido generar consenso suficiente para aprobar el voto electrónico, lo adjudicó a la actitud de los gobernadores, que «se pusieron muy firmes en no cambiar nada».
Con resignación, el funcionario del Gobierno nacional repasó los motivos que llevaron a que el proyecto del Poder Ejecutivo quedara de momento sepultado.
«Algunos gobernadores se pusieron muy firmes en no cambiar nada y para nosotros fue una frustración muy grande. Hubo muchos gobernadores que se manifestaron a favor de la reforma. Pero otros que no estaban dispuestos a aceptar ningún cambio y esa es la posición que ganó», explicó en declaraciones a radio Del Plata.
A continuación, el exdirigente de la Coalición Cívico detalló las virtudes que a su criterio contenía la reforma, como la capacidad para evitar el robo de boletas, la eliminación de listas colectoras y el traspaso del escrutinio a la Cámara Nacional Electoral.
«El proyecto favorecía la transparencia, le daba más agilidad al proceso y equiparaba la competencia», subrayó Pérez, que agregó que el «sistema actual tiene muchas vulnerabilidades».
El secretario de Estado cargó las tintas contra los senadores de la oposición, a quienes responsabilizó por generado un «clima de hostilidad y agresividad» hacia quienes opinaban a favor del voto electrónico durante el debate en comisión, y por no haber convocado a la reunión a técnicos informáticos que no estuvieran «muy en contra» de la iniciativa.