Acusado de violencia a expareja se defendió

Compartí en tus redes!

El acusado es Humberto Almendras, quien el 28 de marzo de este año atentó contra la vida de su expareja utilizando un cuchillo. El acusado se encuentra en prisión desde que fue detenido el 3 de abril y desde ayer debe responder por varios hechos de violencia.

El acusado está detenido desde abril.

USHUAIA.- Humberto Almendras, de 42 años de edad, llega al juicio imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer y mediando violencia de género, lesiones leves agravadas, amenazas simples y amenazas con arma, en concurso real.
Ayer, en la primera audiencia, Almendras declaró ante el Tribunal para dar su versión de los hechos y dijo no recordar nada ya que estaba alcoholizado, en una suerte de coartada para que se evalúe la posibilidad de ser declarado inimputable.
Luego de la declaración del acusado se hizo un cuarto intermedio, para más tarde dar lugar a la declaración de cuatro testigos, entre ellos la víctima, dos hijos de ambos y una vecina, quienes desde su óptica contaron a los jueces cómo era la relación que mantenían cuando convivían formalmente como pareja.
Entre los hechos cometidos por Almendras está el de haber intentado matar a una mujer de 36 años, con quien tuvo una relación de pareja de 21 años. El hecho tuvo lugar el 28 de marzo de 2019, en el interior de la vivienda que compartían, ocasión en la que además le produjo a la víctima “heridas tales como diversos cortes en la zona del cuello, rostro y pecho”.
Por otro lado, se le imputan otros hechos de violencia que sucedieron el año pasado, como el de haber causado lesiones a la misma mujer, al propinarle un golpe de puño en el rostro que le provocó que se le desprendiera una prótesis dentaria. Esto ocurrió el 15 de octubre 2018. Antes, en julio de ese mismo año y el 14 de octubre la amenazó en varias ocasiones.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón. En tanto, el fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, la asumirá un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.