El individuo, que tiene una causa por abuso sexual, se apersonó en la vivienda de su expareja violando la prohibición de acercamiento. Al llegar la Policía portaba un arma blanca de manera amenazante. También se quiso ahorcar con una sábana pero los agentes lo impidieron. Fue trasladado al hospital y se le formalizó una nueva causa penal.
USHUAIA.- Un sujeto de 24 años, acusado de haber abusado sexualmente de un integrante de su familia, sobre el cual pesaba una prohibición de acercamiento, se presentó en la vivienda de su expareja y portando un cuchillo de manera amenazante intentó quitarse la vida.
Fuentes policiales informaron que ayer a las 9:20 intervinieron en en una vivienda del barrio Escondido, debido a que en el lugar estaba un hombre, el cual poseía una prohibición de acercamiento. Al acudir el personal de la comisaria Segunda confirmó que en el lugar efectivamente estaba el hombre con un arma blanca, por lo que se solicitó apoyo policial.
En la vivienda se encontraba un mujer de 21 años de edad, en compañía de sus dos hijos menores; en tanto que en la planta alta de la morada se observaba el individuo. El mismo estaba exaltado, con el torso desnudo, esgrimiendo un cuchillo, por lo que inmediatamente se evacuó del lugar a la señora e hijos hacia una casa lindera.
Debido a que esta persona se encontraba sumamente alterada, no queriendo desistir con su actitud hostil, más teniendo cuchillos en sus manos, es que a fin de resguardar su integridad física se procede a tratar de mediar; aunque sin resultado positivo. La Policía informó que en un momento quiso atentar contra su vida, provocándose un ahorcamiento con un trozo de sábana, circunstancia esta que fue rápidamente contrarrestada por el accionar del personal interviniente, siendo contenido y detenido.
Por este episodio se solicitó la presencia de la ambulancia quienes procedieron al traslado del sujeto hacia el Hospital Regional Ushuaia.
Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción y a la fiscalía de turno, iniciándose actuaciones judiciales correspondientes. La reserva en los datos del presente hecho se deben a que el masculino fue oportunamente excluido del hogar debido a una infracción a la Ley 25.087, o sea por un delito contra la integridad sexual. Cabe destacar que luego de la realización de los exámenes de rutina quedó detenido en carácter de comunicado.