Acuerdo salarial para municipales de Tolhuin

Compartí en tus redes!

A partir de un acuerdo sellado con UPCN y ATE, el Ejecutivo Municipal se comprometió a que ningún trabajador perciba un sueldo menor de $47.000. La nueva pauta salarial firmada establece la incorporación de $6.000 al básico, en tres tramos.

TOLHUIN.- El miércoles, el intendente Daniel Harrington firmó con representantes sindicales de UPCN y ATE un acuerdo salarial para incorporar la suma de 6.000 pesos al básico, en tres tramos, y establecer que a partir de febrero de este año ningún trabajador de la Municipalidad cobrará menos de 47 mil pesos.

El acta acuerdo señala otorgar a los agentes municipales un aumento salarial al básico en la suma de 6.000 pesos que serán de carácter remunerativo y bonificable, el cual se incorporará en tres tramos:

-Primer tramo: 3.000 pesos que se incluirán en los haberes de febrero de 2021.

-Segundo tramo: 2.000 pesos que se incorporarán a los haberes de agosto 2021.

-Tercer tramo: 1.000 pesos que se incorporarán a los haberes de septiembre de 2021.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal se compromete a que ningún agente municipal percibirá un haber neto menor a 47.000 pesos a partir de los haberes de febrero del corriente año en curso. A tal fin se creará el ítem “Complemento Salarial 2021”, el mismo será no remunerativo y no bonificable.

En la reunión donde se firmó el acta acuerdo, Harrington estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha; la secretaria de Economía, contadora Luciana Alejandra Rivero; la subsecretaria de Contaduría General, Xoana Torres Notari; y el subsecretario de Legal y Técnica, Alexis Sebastián Solís.

Por el gremio de UPCN firmaron el acta el paritario municipal José Walter Bullones, Graciela del Valle Salvay, secretario de Organización Prisciliano Caminos y el secretario de Finanzas, Carlos Moreno.

Por ATE lo hicieron el secretario general Vicente Garrighan; el secretario adjunto, Facundo Carrizo; la secretaria de Género Dalma Simioni; el secretario de Turismo Hugo Eduardo González; secretario de Finanzas Cristian Benítez; secretario gremial, Cristian Coca.

En otro tramo del acuerdo se expresa que el Municipio de Tolhuin estará a cargo de las capacitaciones a los agentes municipales dependiente del Ejecutivo que serán de asistencia obligatoria dentro del horario laboral. Asimismo, las mencionadas capacitaciones serán establecidas por el Municipio de Tolhuin, como así también las designaciones de quienes las dicten.

El Municipio se compromete a realizar la revisión de la presente acta acuerdo en noviembre de 2021.

Gran esfuerzo

Al finalizar el encuentro con los gremialistas, el intendente Daniel Harrington dijo que la nueva pauta salarial “es gran esfuerzo económico desde el Municipio, pero queremos cumplir con los empleados municipales. Desde que empezamos la gestión hasta ahora han trabajado con predisposición y compromiso, y no han tenido aumentos salariales que permitan palear la situación económica difícil por la que todos pasamos”.

Para finalizar destacó: “Consideramos que es un aumento positivo para el empelado municipal. Esperamos que este esfuerzo sea recíproco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *