Tensión en la fábrica electrónica Digital Fueguina

Máxima tensión se vive por estas horas en las instalaciones de la firma fabril Digital Fueguina de la que dependen 243 empleados de manera directa.

RIO GRANDE.- Máxima tensión se vive por estas horas en las instalaciones de la firma fabril Digital Fueguina de la que dependen 243 empleados de manera directa. Es que en las últimas horas los empleados conocieron la noticia de los directivos de la empresa que debían salir de vacaciones el viernes, pero por algún motivo decidieron cerrar antes y pagar solo la mitad de lo acordado. Ante esta situación, los empleados decidieron tomar las instalaciones de la fábrica mientras aguardan por una respuesta que los satisfaga.

Cabe señalar que la firma debía vacacionar desde el viernes venidero pero, por alguna razón, decidió cerrar todo unos días antes y comunicar que sólo pagaría la mitad de lo que deben abonarle a los empleados.

Esta situación generó mucho malestar entre los empleados por lo que los responsables de la firma decidieron cerrar las puertas anoche para evitar cualquier tipo de protesta; aunque algunos trabajadores lograron ingresar y convocaron a los demás para que se sumen a la protesta interna.

Lo cierto es que, por estas horas, se están llevando asambleas de trabajadores para conocer los pasos a seguir con el objetivo de lograr que los responsables de la firma cumplan con los acuerdos y que paguen la totalidad de lo adeudado.

La UOM, presente

En tanto, en la jornada de este jueves, un grupo de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, encabezados por el dirigente Oscar Martínez, se presentaron en la planta fabril para acompañar a los trabajadores que mantienen tomada la fábrica.

En el lugar Martínez le aseguró a la prensa que se quedarán en el lugar hasta tanto se regularice la situación de cada uno de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *