Accesibilidad y buen trato

BUENOS AIRES.- La Agencia Nacional de Discapacidad brindó una capacitación a todo el personal que desempeña tareas en Aerolíneas Argentinas sobre accesibilidad, trabas arquitectónicas y buen trato y asistencia a las personas con discapacidad.

La capacitación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La actividad, que tuvo lugar en el Auditorio Aconcagua de las oficinas que posee la empresa en el aeropuerto Jorge Newbery, estuvo dirigida a los empleados de la aerolínea de bandera, entre ellos comisarios de a bordo, pilotos, tripulación de cabinas, personal de atención al público y administrativos. También se hizo extensible al personal de la empresa GPS, encargada del traslado de los usuarios a través del aeropuerto por medio de sillas de rueda.
La charla estuvo a cargo del Arq. Claudio Benardelli, director de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, quien definió cuáles son las principales dificultades que experimenta una persona con discapacidad cuando debe tomar un vuelo. Al mismo tiempo, resaltó la importancia del trato hacia la persona con discapacidad en cada etapa del vuelo. Desde su arribo al aeropuerto hasta su ubicación en la butaca del avión, tanto ascenso como descenso.