El caso se tramitó en omisión de debate propuesta por el fiscal Jorge López Oribe, quien a fin de evitar el juicio propuso una pena de 3 años de prisión en suspenso. La defensa aceptó y el Tribunal de Juicio no pudo extenderse en la condena más allá de esa solicitud.
RIO GRANDE.- El caso fue resuelto por el Tribunal de Juicio Oral en omisión de debate, en una herramienta impulsada desde el Ministerio Público Fiscal, representada en esta oportunidad por el doctor Jorge López Oribe, quien ofreció a la defensa una pena de 3 años de prisión en suspenso, a fin de evitar llegar al juicio.
La causa se remite a una serie de episodios desde que la pequeña víctima tenía 6 años y se reiteraron entre los años 2011 y 2012 y ocurrieron en la casa del acusado, en un sector del barrio Evita, donde por aquel entonces la niña y sus hermanos quedaban al cuidado de quien es su abuelo materno.
Al hombre se lo acusó de haber producido tocamientos en las partes erógenas de la pequeña así como besos en la boca, ocasiones en las que aprovechaba que los menores quedaban a su cuidado, sin la presencia de su esposa (la abuela de la menor).
Para aplicar la condena, se impuso la figura de abuso sexual agravado por el vínculo y en el hecho que la menor estaba a la guarda de quien resultó ser su victimario.