USHUAIA.- Hoy comienza el juicio a un hombre identificado con las iniciales DLF, que está acusado de haber manoseado en sus zonas íntimas y besado a una niña de 8 años de edad, en reiteradas veces, aún no precisadas, hecho que ocurrieron en el 2013.
Para el Fiscal a cargo de la causa, doctor Fernando Ballester Bidau, el hecho se encuadra en el delito de abuso sexual simple reiterado en un número indefinido de oportunidades contra una menor, previsto en el artículo 119, primer párrafo del Código Penal y no se descarta la configuración de un sometimiento sexual gravemente ultrajante previsto en su segundo párrafo.
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal, el hombre inicializado con las letras “DLF” habría abusado sexualmente de la menor de 8 años en ese entonces, al tocarla en zonas íntimas de su cuerpo y besarla en la boca, en reiteradas oportunidades, aún no precisadas.
Los hechos habrían ocurrido en el interior de la vivienda ocupada por el imputado, cuando la niña concurría para jugar con el hijo de éste.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los jueces Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón.
Además del fiscal Ballester Bidau, también acusarán los abogados querellantes Abel Galeano y Esteban Chumbita; en tanto que la defensa estará a cargo del doctor Sebastián Eduardo Rodríguez.