CONCORDIA (NA).– El piloto Matías Rodríguez (Mitsubishi), se adjudicó ayer la séptima fecha del campeonato de Top Race que se disputó en el autódromo de Concordia, en una competencia en el que la estrategia de boxes fue vital.
En segunda ubicación terminó Franco Girolami (Mitsubishi), mientras que tercero terminó Ricardo Risatti (Mercedes Benz), para completar el podio de la competencia.
La carrera, disputada en una extensión de “una hora, más una vuelta”, tuvo su punto clave en el reabastecimiento de combustible en los boxes, donde la estrategia del equipo de Rodríguez fue determinante.
Sobre el final, Mariano Altuna (Chevrolet) que venía liderando la carrera sufrió una falla técnica que lo obligó a pasar por boxes, ocasión que aprovechó Rodríguez para tomar la punta y dar las dos vueltas finales para alzarse con la victoria.
Rodríguez tomó el riesgo de llenar con dos bidones de nafta en el reabastecimiento de combustible, mientras que Altuna lo hizo con uno, algo que al final de la competencia evidentemente le dio sus frutos al ganador.
Las complicaciones aparecieron desde temprano en la competencia, porque hubo que repetir la largada después que el coche de Fabián Flaqué se quedó parado al momento de iniciar el proceso de partida detenida.
Una vez que se largó, Mauro Giallombardo tomó la punta de la competencia pero debió pasar por boxes a penalizar por adelantamiento indebido.
Con la carga obligatoria de combustible requerida, casi toda la importancia estuvo enfocada en los boxes, donde los pilotos fueron desfilando uno a uno en diferentes momentos de la carrera.
En el movimiento que iba a definir la competencia, Altuna y Agustín Canapino pasaron por la zona de boxes e hicieron su parada, y en el caso del piloto de Lobería se cargó un solo bidón de nafta.
Unas vueltas después se detuvo Rodríguez y puso dos bidones, lo que terminaría haciendo mucha diferencia, a pesar de que el SDE Competición devolvió a Altuna por delante del corredor de San Isidro.
Es que sobre el final de la competencia, Altuna entró a boxes porque se quedaba sin nafta y le cargaron el combustible, pero después no le arrancó el coche y sus mecánicos debieron empujarlo para que diera marcha y así poder salir.
Con la bandera a cuadros en alto, tras 60 minutos más una vuelta, Rodríguez se llevó la victoria y Franco Girolami cruzaba la línea de meta en segundo lugar, merced a una gran estrategia en el equipo de Gabriel Furlán para llevar a sus Lancer a un brillante 1-2.
Risatti llegó tercero pero con lo justo de nafta debido a que cargó, como la mayoría, un solo bidón.
Los Toyota de Matías Rossi y Gabriel Ponce de León llegaron cuarto y quinto, por lo que el juninese pudo mantener la punta del torneo tras una difícil carrera.
La próxima fecha será del 18 al 20 de agosto en Rosario.