ROSARIO (NA).– El delantero Maximiliano Rodríguez anunció ayer, entre lágrimas, que se va de Newell’s Old Boys, en gran medida por el desgaste que sufrió en el último tiempo en el club.
“Todo lo que pasa en el club te saca del objetivo, te desgasta mentalmente. Por mi salud, decido alejarme de Newell’s”, afirmó Rodríguez, de 36 años, en conferencia de prensa.
El experimentado jugador es uno de los tres referentes que se va del club tras la temporada 2016/2017, luego de la partida de Ignacio Scocco y Mauro Formica, quienes emigraron a River y Pumas de México, respectivamente.
Con lágrimas en los ojos, la Fiera anunció su salida de Lepra, pero evitó referirse a cómo continuará su carrera deportiva.
“Futbolísticamente no puedo decir nada de ellos, tanto Nacho (Scocco) como el Gato (Formica) dieron todo. No me gusta, como hincha, que estén en otro club, pero hay decisiones que se deben tomar. Todos nos cansamos psicológicamente. Luego uno puede compartir o no que se vayan”, agregó.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada en varias ocasiones, el delantero dijo que se va del club “triste, pero me voy”.
“No puedo reprocharme nada. Quiero seguir jugando al fútbol, pero no sé dónde. Me costó mucho esto y recién desde mañana (por hoy) pensaré en lo otro. Pero soy una persona de palabra y en el fútbol argentino solo jugaré en Newell´s. Igual, mi último partido me gustaría que sea con esta camiseta y saludando a la gente en el Coloso”, afirmó.
En su carrera, Rodríguez jugó en el Espanyol y Atlético Madrid (España), Liverpool (Inglaterra) y con la Lepra se consagró campeón del Torneo Final 2013.
Diferencias
Durante el 2017 el plantel que condujo, en gran parte, Diego Osella debió recurrir a medidas de fuerza como no entrenar o hacerlo sin la indumentaria del club, en señal de protesta, debido a la deuda que la dirigencia tenía con ellos.
“Le comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir en el club. Es una decisión muy difícil de tomar, quería ver si se podía revertir hablando con ellos, pero no me cambió nada. Por mi salud mental lo mejor era alejarme”, sentenció.