BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri puso en marcha obras de saneamiento para los desechos cloacales en Dock Sud en un acto junto a la precandidata a senadora nacional Gladys González y aseguró que «este es el primer paso en serio para tener un Riachuelo limpio».
«Realmente va a ser una obra histórica para también cumplir con algo que nos prometieron hace muchos años y fue una vergüenza más de las que nos han hecho pasar: que iban a limpiar el Riachuelo. Este es el primer paso en serio para tener el Riachuelo limpio como corresponde», sostuvo el mandatario.
Junto a la postulante y extitular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el jefe de Estado puso en marcha la tuneladora que realizará la red cloacal más importante de los últimos 75 años en la provincia de Buenos Aires, para llevar ese servicio básico a más de 5 millones de personas de 13 municipios del conurbano y la Ciudad Autónoma, se informó oficialmente.
«Cuando hablamos ahora en tiempos electorales de cuál es la preocupación, si tal partido, tal otro, tal propuesta, yo digo que nuestra preocupación tiene que ser luchar contra la injusticia, la corrupción y sobre todo luchar contra la resignación», remarcó.
«Por suerte se empieza hoy a hacer este trabajo que me llena de esperanza, porque dentro de unos años cuando se termine la obra, un millón y medio más de familias tendrán cloacas», afirmó el líder del PRO.
Asimismo, Macri ponderó el arranque de la obra pública y el consecuente empleo de trabajadores de la construcción: «Haciendo estas obras generamos trabajo del bueno, por más que son obras que no se ven».
La obra, financiada en parte con un préstamo del Banco Mundial, consiste en la realización de un túnel de 12 kilómetros a 40 metros de profundidad para llevar los residuos cloacales.