Dos veladas inolvidables para el inicio de los festejos por los 96 años de Río Grande

Por un lado, “El Arte del Movimiento”, en el polideportivo Carlos Margalot. En la Casa de la Cultura, en tanto, la presentación de Casiana Torres y Belenus. Arte, música, y cultura para todos los gustos en la inauguración de los festejos por el 96 aniversario de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- Este fin de semana comenzaron los festejos por el 96° aniversario de la ciudad de Río Grande. La agenda de eventos presentó una nueva edición del Encuentro binacional patagónico “El Arte del Movimiento” en el polideportivo Carlos Margalot, y la presentación de la cantante Casiana Torres en la Casa de la Cultura.

“El mensaje que queremos llevar es que todos festejemos el cumpleaños de nuestra ciudad, que nos da oportunidades todos los días. Por eso los invitamos a todos a ser parte de estos eventos. Recordemos que el día 11 de julio es un día especial, homenajear a quienes forjaron estos inicios, a los pioneros, a nuestros jóvenes que se destacan, a los servidores públicos, y a nuestros artistas también organizando una agenda cargada de eventos con artistas locales como protagonistas”, manifestó el intendente Gustavo Melella.

La jornada en el Margalot, comenzó con la presentación del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), y una gran puesta en escena en la que interpretaron “Estaciones”.

Desde folklore a las danzas árabes, pasando por el contemporáneo, danzas españolas, hip hop, latinos, tango, hindú y distintas fusiones; con la participación de niños, grupos juveniles, adultos, adultos mayores y cuerpos de ballet.

El gimnasio principal del Polideportivo en Chacra II estuvo colmado en todas sus tribunas, ambos días.

Además de las autoridades locales, el evento, contó con la presentación de grupos de danza de la ciudad de Porvenir (Chile) que fueron reconocidos por sumar sus presentaciones artísticas en esta oportunidad.

La secretaria Analía Cubino destacó el gran esfuerzo de todos los bailarines que y los instó a seguir apostando por el arte.

El intendente Gustavo Melella felicitó a los organizadores, “nos han permitido que nuevamente la ciudad pueda disfrutar de un evento de esta magnitud. Tantos bailarines de la ciudad y de otros lugares, le dieron vida a este espectáculo y para nosotros es muy importante empezar de esta manera los festejos por el cumpleaños de Río Grande”, manifestó.

 

 

Casa de la Cultura

La cantante riograndense Casiana Torres se presentó también el sábado, en la Casa de la Cultura. Con su trabajo “Al Corazón de la Tierra”, homenajeó a su ciudad natal, en la semana de su 96º aniversario. La gente, le ofreció toda su admiración y aplausos durante un espectáculo de primer nivel. Además, como parte del show, se presentó Belenus, grupo local de música celta, que se llevó el reconocimiento de los espectadores que colmaron la noche.

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, celebró la concurrencia de vecinos, “Con el grupo Belenus, que interpreta su típica música celta, la gente se movilizó y aplaudió su presentación. Y a Casiana Torres una artista muy completa, es nuestra, es fueguina y ha triunfado a nivel nacional con su música así que es un honor tenerla hoy acá con nosotros”.

 

 

Acto en el Museo Municipal

Los festejos por los 96 años de Río Grande seguirán hoy a las 11:00 en el Museo “Virginia Choquintel” con la apertura de la muestra fotográfica “La memoria que rescata”, que de la mano del artista Hugo Urbani, que, desde la margen sur del río, supo mirar hoy a las 15:00, a 13 años del fallecimiento de nuestro querido Cura Gaucho, se realizará un acto para honrar su memoria, por ser ícono e identidad de esta ciudad que siempre lo recuerda. Será en el monumento que lleva su nombre frente al edificio municipal, sobre calle Güemes.

El grupo Belenus se llevó el reconocimiento de los espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Casa de la Cultura, la artista Casiana Torres, deleitó con su espectáculo.