Uno por uno: Estos son los precandidatos a diputados por Tierra del Fuego

Cuáles son los frentes y quiénes son los candidatos que competirán en estas elecciones legislativas para elegir a dos diputados por Tierra del Fuego. Cuatro alianzas y siete partidos políticos están en carrera para ir a las PASO del 13 de agosto.

RÍO GRANDE.- En medio del cierre de listas para estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), diferentes frentes y candidatos cerraron la nómina de quienes serán los encargados de competir en agosto por pasar el piso para poder volver a presentarse en las elecciones de octubre y así llegar a tener uno de los dos asientos en juego en el Congreso para Tierra del Fuego.

Cuatro alianzas y siete partidos políticos están en carrera, y estos son los candidatos:

Por el lado del oficialismo, con el frente “Tierra de Unión”, la candidata a diputada nacional será la concejal riograndense María Laura Colazo. Le sigue en la lista el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez. Este frente aglomera al Partido Justicialista, Partido Frente Hacer Para el Progreso Social, Partido Frente Ambiente y Desarrollo, Encuentro Popular y PI.

Frente Ciudadano y Social, el frente que lanzaron días atrás el Partido por la Victoria, Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, PSP y FORJA lleva como candidatos al actual diputado Martín Pérez, a la exfuncionaria de Fabiana Ríos Carolina Yutrovic, el actual secretario de gobierno de Río Grande, Federico Runín y la dirigente de Nuevo Encuentro Verónica Portillo.

En Cambiemos Tierra del Fuego, con la unión del PRO y la UCR fueguina los candidatos serán por un lado Héctor “Tito Stefani” acompañado por Gloria Salgado, Lucila Apolinaire y Ricardo Vukasovic. Mientras que la interna se definirá con la candidata radical Natalia Jañez a quien acompañará el dirigente Mario Casabona de Ushuaia.

El frente UNIR TDF se vuelve a repetir con la integración del Movimiento Popular Fueguino y el presidente de la UCR, Federico Sciurano, quien eligió ir por fuera de su partido y será justamente el primer candidato a diputado en este espacio, acompañado por Myriam Boyadjian.

El partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular llevará al actual diputado y titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, como primer candidato y a la periodista Florencia Espinoza de Ushuaia.

El Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur lleva como candidato al secretario General del Sindicato de Camioneros en Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez y luego a Fabiana Cortéz.

En cuanto al Federal Fueguino tiene como candidata a su principal referente, la dirigente Liliana “Chispita” Fadúl y en segundo lugar a Carlos Alberto Bleuer.

Iniciativa por la Unión, el frente conformado por los sindicatos que integran la llamada “Unión de gremios” lleva como candidatos al abogado Federico Raush y a la dirigente de SUTEF Verónica Andino; y como suplentes a José Gómez y María Gómez. Y el Partido Obrero llevará como candidato a Fernando Germani y a Yésica Gómez.

Finalmente el Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo y el Partido Popular de los cuales aún no se conocen los candidatos oficializados.