BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina comenzó ayer su sueño rumbo a la Copa América, que podría significar su primer título oficial en 22 años -sin contar los Juegos Olímpicos-, con 14 jugadores que se entrenaron en forma liviana en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.
El plantel argentino tuvo varias ausencias producto del final de la temporada de algunas ligas europeas este fin de semana, por lo que en Ezeiza estuvieron Nahuel Guzmán, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Sergio Agüero, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Angel Di María, Milton Casco, Fernando Gago, Ever Banega, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela.
Por la mañana los jugadores se presentaron para realizarse los estudios médicos y físicos de rutina, y permanecerán entrenando en Ezeiza hasta el viernes, cuando viajarán a San Juan, para disputar el único amistoso previo a la Copa América, ante Bolivia el sábado a las 19:00.
Bajo la coordinación del médico de la Selección, Daniel Martínez, los futbolistas pasaron la mañana realizándose estudios médicos pertinentes.
En el turno vespertino, lo primero que hicieron los futbolistas fue la entrada en calor con el preparador físico Elvio Paolorosso, en una de las canchas del predio de Ezeiza.
Luego de la entrada en calor, los futbolistas se trasladaron a otra de las canchas, donde comenzaron a hacer movimientos tácticos, bajo la mirada de un centenar de personas invitadas por los sponsors de la Selección que se ubicaron en unas tribunas tubulares.
Los futbolistas ausentes, salvo los cuatro que tomarán parte de la final de la Liga de Campeones -Javier Mascherano y Lionel Messi (Barcelona) y Roberto Pereyra y Carlos Tévez (Juventus)- el próximo sábado, tenían previsto arribar entre ayer a última hora y hoy al país.
En esa lista estaban Sergio Romero, Mariano Andújar, Facundo Roncaglia, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín.
Hoy, la Selección nacional entrenará por la tarde y dos jugadores a designar tendrán el primer contacto oficial con la prensa.
Casco y Zabaleta, a solas con Martino
La práctica vespertina tuvo como protagonista al preparador físico Elvio Paolorosso, quien mantuvo activos a los jugadores en diferentes circuitos de trabajo con y sin pelota, y en ejercicios intermitentes.
El entrenador Gerardo Martino casi no tuvo contacto con los futbolistas, hasta que llamó a Milton Casco, Lucas Orban (quien pidió entrenarse aunque quedó fuera de la lista) y Pablo Zabaleta para que se sumen a la segunda cancha delimitada con cintas y postes que imitaban una defensa de cuatro jugadores.