BUENOS AIRES (NA).- Tras la decisión de reducir el impuesto a los Ingresos Brutos en la Ciudad para los créditos hipotecarios, el banco Santander Río anunció una reducción del 15 por ciento en la cuota mensual para ese tipo de préstamos.
Es que la disminución en la tasa será de 2 puntos porcentuales, indicó la entidad financiera, al señalar que aplicará para los casos de compra de vivienda única y permanente.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que «la decisión de los legisladores y gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda de la población. Nosotros cumplimos con nuestro compromiso de trasladar esa reducción impositiva al costo del crédito».
Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, adecuando sus préstamos a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A partir de esta rebaja, la tasa nominal anual de los créditos hipotecarios UVAs de Santander Río se reduce a 4,95% en los distritos antes mencionados.
Esto implica que por cada millón de pesos otorgado en crédito (a un plazo de 20 años), la cuota pura pasa a ser ahora de $6.500, dado que se reduce en $1.200, equivalente a un 15% del valor de la cuota anterior.