BUENOS AIRES (NA).– Con la presión extra que podría recibir horas antes de su escolta River, el líder Boca buscará hoy mantener o ampliar la distancia en la punta del campeonato, cuando dispute otro clásico clave ante Independiente como local, por la fecha 27 del torneo de Primera División.
El partido está previsto para las 19:00 en el estadio “Alberto J. Armando” de La Boca, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 13.
El Xeneize, con 53 puntos, mira a todos desde arriba a cuatro fechas del final, pero es cierto que en las últimas semanas vio recortada la diferencia importante que supo tener.
Tras la caída ante River en el Superclásico, el Xeneize quedó a solo una unidad de diferencia e incluso la semana pasada pudo haber perdido la cima.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto saben que dependen de sí mismos para gritar campeón. El Mellizo esperará hasta último momento a Ricardo Centurión, que reaparecería tras el desgarro sufrido ante River.
Además, Leonardo Jara ocupará el lateral derecho, para que Gino Peruzzi cumpla la fecha que adeudaba y que pudo postergar por la aplicación del artículo 225.
Última chance
El Rojo es uno de los equipos sensación de 2017, porque está invicto desde que asumió Ariel Holan como entrenador -15 partidos- y, con 45 puntos y un pendiente ante Defensa y Justicia, podría ilusionarse con pelear el título.
Pero para eso primero tiene que vencer a Boca hoy, luego de haber conseguido el último jueves la clasificación a segunda ronda en la Copa Sudamericana.
Pese a la molestia en el pubis, el delantero Emmanuel Gigliotti estará disponible, al igual que Walter Erviti.