En el marco de una jornada institucional organizada por el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11, se concretó anoche el abordaje de distintos aspectos ligados a la gestión pública. Participaron académicos y funcionarios provinciales.
USHUAIA.- En el marco de la jornada institucional organizada por el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11, se concretó esta semana el abordaje de distintos aspectos ligados a la gestión pública.
Con una mesa académica integrada por referentes, los alumnos de las carreras de administración pública, gestión sociocultural, comunicación social y bibliotecología, pudieron acceder a conceptos elementales sobre asuntos de la política pública. Moderó la mesa académica Franco Bronzini, gestor sociocultural egresado de la Casa, quien planteó la inquietud a las autoridades académicas.
La sede del colegio Sábato fue el escenario donde con una amplia convocatoria el secretario de Calidad de la Gestión Pública del Gobierno, Prof. Daniel D`Eramo; el profesor Wilder Urbina; el secretario de Cultura de la Provincia, profesor Hugo Santos y el titular de la biblioteca Sarmiento, presidente de la Comisión Directiva, profesor Hilario Cuhna, ahondaron en experiencias desde la gestión, la comunicación y la cultura.
Al inicio de la exposición, D`Eramo se explayó sobre los alcances de la relación entre el Estado Gobierno y la sociedad. Sobre el particular, el politólogo referenció su disertación en la antigua Grecia y los pilares fundadores de la democracia y el individuo como ser social. En particular, desde lo privado a lo público.
Por su parte el periodista Wilder Urbina, quien también se desempeña como capacitador de la Escuela Superior para la conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE), explicó los distintos aspectos de la comunicación gubernamental. “Nadie puede admitir que la política no sea pública” y ligó el concepto “necesariamente a la comunicación”.
En otro orden, y dentro de la jornada institucional de Gestión Pública, el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, recordó que la Provincia se comprometió a llevar adelante acciones de vinculación y cooperación que permitirán la adaptación de las metas de desarrollo sostenible 2030 a la realidad de Tierra del Fuego.