RIO GRANDE.- El intendente de esta ciudad, Gustavo Melella, explicó que la decisión de decretar la emergencia vial es una herramienta para asignar más fondos y acelerar los pasos administrativos en los trabajos de pavimentación de calles.
“Hay un plan de pavimentación que está plasmado en el presupuesto que estamos ejecutando de acuerdo a lo programado, pero las lluvias extraordinarias que hemos tenido han perjudicado muchísimo la transitabilidad de muchas calles”, manifestó el Intendente.
Melella aseguró que, declarar la emergencia permite acelerar los procesos administrativos que normalmente llevan entre dos, o 5 meses, y por otro lado, la medida asignar dinero que tiene el Municipio como reserva, o nuevos recursos económicos que ingresen a un fondo específico de obras viales.
“De esta manera habilitamos la posibilidad de pavimentar más calles de las previstas inicialmente y avanzar con obras de drenaje y pluviales necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas que se están produciendo”, comentó el Mandatario.
Además recordó que “el terreno de nuestra ciudad no es bueno y ya no absorbe más agua, por lo que la única solución en algunas zonas es pavimentar y construir drenajes y pluviales”.
Finalmente, aseguró que él y su equipo están trabajando con la Secretaría de Obras Públicas en un mapeo del plan de pavimentación para dar prioridad a las zonas más complicadas. “Se están presupuestando las obras y se está avanzando en el trabajo técnico para asegurar en principio la transitabilidad del transporte público, las vías de seguridad para ambulancia, bomberos y policía y drenajes o pluviales donde sea necesario”, concluyó Melella.