El abogado de Gabriela del Valle Cerdá, Matías Pérez Iglesias, señaló que la mamá de Emili y Franco Lazarte “está devastada, perdió a sus hijos, su hogar y ahora enfrenta la noticia de que probablemente su marido haya cometido estos hechos”.
RÍO GRANDE.- “Nos presentamos como parte querellante, representando a la mamá de los nenes, el Juzgado nos aceptó la presentación y de esta manera nos constituimos como acusador privado junto con el Ministerio Público Fiscal”, explicó el abogado Matías Pérez Iglesias abogado de la madre de Emili y Franco Lazarte, los niños que fallecieron a principios de este mes en el trágico incendio en la margen sur.
El letrado detalló que “ya se dictó el auto de procesamiento de Joan Lazarte, padre de los nenes”. Y remarcó que “hay elementos probatorios suficientes para fundar el procesamiento que es la resolución que se tomó”.
El padre de los niños fue el único procesado y continuará detenido por abuso y doble homicidio culposo.
“Hay pruebas y hay pruebas por realizarse” añadió y detalló que “todavía falta uno de los estudios de ADN y resta la pericia eléctrica que determinará si el cortocircuito que provocó el incendio fue accidental o intencional”.
Pérez Iglesias indicó que “la justicia está trabajando con mucha celeridad para lograr determinar quién o quiénes han sido los responsables de esto, para llegar a un debate oral lo más rápido posible”.