RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande continúa las tareas para el saneamiento ambiental del estuario riograndense. Además de la manda judicial, se le está otorgando a las familias alojarse en terrenos que cuentan con los servicios básicos necesarios.
“Estamos avanzando con este saneamiento de la ribera central de la ciudad, en este caso con el traslado de casas hacia Los Cisnes, casas que deben ser retiradas para la continuidad de la calle Córdoba, desocupando el espacio, recuperando todo el espacio del río Grande como espacio verde para que pueda disfrutarse como espacio recreativo. Junto con esto se está haciendo todo un movimiento de suelo con máquina para poder consolidar esa arteria, también para el retiro de esas casillas” explicó Gabriela Castillo, subsecretaria de Obras Públicas.
“El movimiento de las casas comenzaría en los próximos días luego de estos trabajos de consolidación de la calle,”, dijo la profesora Castillo. Además, la Subsecretaría recordó que las casillas que se están trasladando son aquellas que están expuestas sobre la calle y otras que invaden la zona de ribera.