Olimpia y Victoria no se sacaron ventajas en Caleta Olivia

CALETA OLIVIA.- Olimpia Juniors y Victoria empataron 1 a 1 en el primer partido de la final correspondiente a la Región Patagónica Sur del Torneo Federal “C”, que otorgará un ascenso a la siguiente categoría, el Federal “B”.

La vuelta será el próximo fin de semana en Río Grande y el Azulgrana se consagrará en el caso de ganar por cualquier diferencia.
El partido según La Vanguardia del Sur

En el primer cruce por al ascenso al Federal «B» los de Caleta Olivia no pudieron pasar del empate contra el conjunto de Río Grande. El equipo dirigido por Miguel Borgatello tuvo muchas oportunidades para marcar, pero no estuvo punzante a la hora de definir.

La visita cumplió con el planteo de Javier Miguez, con una defensa abroquelada para salir de contra.

Desde los primeros segundos de juego el local salió a buscar el partido, Franklin Rojas la tuvo adentro del área, pero Inti Bogado cerró el arco, el arquero fue fundamental en el visitante de ahí en adelante. Minutos después Marcelo Huergo predominó en ataque y le dio de zurda por arriba del travesaño.

A los 14 apareció Claudio Lizarraga y su remate fue tapado por el defensor Torrez que la mandó al córner. De ese tiro de esquina llegaría otra oportunidad para el Rojo porque Ezequiel Juárez conectó de cabeza el buen centro de Hernández y el “uno” la sacó por arriba del larguero. Después de esa jugada Rolando Rivera rescató una pelota en el área, pero su remate se fue muy alto.

Deportivo Victoria pudo salir del asedio con dos jugadas importantes: Juan Pablo Celone se quedó con un mano a mano contra Horacio Bigurrarena y la mandó a la esquina. A la salida del córner, recibió el rebote Jeremías Abdala, la pelota le quedó alta y el número 11 ensayó una chilena que se estrelló en el travesaño provocando peligro.

De ahí en más hubo algunos minutos de bache futbolístico hasta que se recobró la acción del lado local con un derechazo de Gabriel Funes; y a los 36 Marcelo Huergo se fue solo al gol, pero el defensor Fernando González apagó el incendio.

Sobre los 40´ Ayrton Rojas se hizo cargo de un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, el lateral le dio un zurdazo directamente al arco y nuevamente Inti Bogado respondió de gran manera sacándola por arriba.

En el tiempo adicionado de la primera etapa Marcelo Huergo recibió un lateral largo de Ezequiel Juárez en el área, el «cordobés» quedó frente al guardameta y habilitó a Claudio Lizarraga que llegaba para empujarla, pero otra vez la defensa visitante cerró su arco sobre la línea.

Finalmente, a los 46 llegó la apertura del marcador, Leandro Hernández recogió un rebote a la salida de un tiro de esquina por el sector derecho, con su pierna zurda ensayó un gran centro al punto penal y fugazmente llegó Marcelo Huergo para conectar de cabeza y mandarla al fondo de la red. 1 a 0 y a descansar al vestuario.

Para la segunda etapa Olimpia salió más tranquilo con la ventaja, pero intentó ampliarla en los primeros minutos. A los 5 la tuvo Funes de cabeza y pasó cerca. Después Leo Hernández le dio desde afuera y mandó la pelota lejos. Luego Lizarraga asistió de cabeza a Huergo y el 7 se la entregó a las manos del arquero.

El enganche del Rojo comenzó a eludir hombres por el sector izquierdo metiéndose hasta la línea de fondo, cuando le salió el portero rival metió la pelota hacia atrás para Huergo y el balón se le escurrió entre las piernas y no la pudo conectar hacia el gol.

A los 18 minutos del segundo tiempo llegó un baldazo de agua fría para el local, en una jugada por el lado derecho Fernando Gago de un lateral asistió a Fabián Suárez, el 5 metió la pelota frontal sobre el cuadro mayor sorprendiendo a los centrales, porque por atrás de ellos apareció el número 7 Horacio Bigurrarena y desviando el trayecto del balón definió ante la salida de Celone marcando el empate. La visita se puso 1 a 1 sin merecerlo.

La parte anímica de los jugadores de Borgatello se vio disminuida, y con más desesperación que fútbol intentó buscar el triunfo, pero el cansancio comenzó a notarse y los de Miguez manejaron los tiempos abrazándose al empate.

Tuvo una Ayrton Rojas de cabeza, pero la pelota pegó en el costado del arco. Y antes del cierre un remate de Esteban que ingresó por Huergo llegó con poca fuerza a las manos de Bogado. El DT de Victoria fue firmando la igualdad de a poco con las modificaciones, mientras que el local fue cambiando en base al cansancio.

Si de merecimientos hablamos, mereció más Olimpia, que tuvo varias claras para marcar y les faltó puntería, pero en el fútbol hacen falta goles y el rival concretó una para llevarse mucho de Caleta Olivia. El resultado no garantiza nada para ninguno de los dos, Victoria tiene la obligación ante su gente y el Rojo será llamado a su mejor juego en una final que se definirá en Río Grande.

El delantero Horacio Bigurrarena empardó el encuentro a ocho minutos de su finalización.