Incremento en la estructura del Estado

BUENOS AIRES (NA).- La gestión de Mauricio Macri aumentó en alrededor de un 25 por ciento la estructura del Poder Ejecutivo, según un relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso.

Según el relevamiento, Macri creó cinco nuevos ministerios, lo que significó un crecimiento del 31 por ciento con respecto a los 16 que dejó Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a las Secretarías de Estado, el Presidente asumió con 70 y en la actualidad son 87 -un aumento del 24 por ciento-, en tanto que de las 169 subsecretarías con las que contaba el Ejecutivo en diciembre de 2015, en la actualidad fueron llevadas a 207, un 22 por ciento más.

Según publicó un matutino porteño, el Presidente, además, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122.