Importante recuperación del Sistema y Procesamiento de Datos en Casa de Gobierno

Tras varios años de abandono, con cableados precarios y sistema de ventilación que no eran los adecuados, la actual gestión de la gobernadora Rosana Bertone resolvió recuperar lo que se conoce como el “cerebro” de Casa de Gobierno: El Sistema y Procesamiento de Datos, el cual permite el funcionamiento de la administración central y diversos sectores de los ministerios. El responsable del área, Daniel Moffa, explicó los avances realizados.


USHUAIA.- El Centro de Sistema y Procesamiento de Datos del Gobierno va camino a obtener la certificación de calidad, luego de un trabajo arduo que fue encarado por personal que tuvo el respaldo de la actual gestión de la gobernadora Rosana Bertone, para ponerlo en condiciones y recuperarlo del estado de total abandono en que se encontraba, por falta de inversión.

Daniel Moffa, secretario de Informática y Telecomunicaciones, dijo que “fue un trabajo muy importante el realizado, porque las instalaciones estaban bastante abandonadas, porque no se habían hecho las inversiones necesarias y eso lo ponía en un estado de vulnerabilidad importante”.

Dijo que “desde todo lo que es cableado, los equipos de aire acondicionado, las unidades de energía alternativa; se ha hecho a nuevo en todo este espacio, que tenía muchos problemas que en lo diario impactaba en las actividades de muchas oficinas del Gobierno provincial”.

Moffa detalló que la tarea “llevó mucho tiempo porque requería de una planificación muy exhaustiva. Todo esto se desmanteló, aprovechando un fin de semana largo para hacerlo. Hubo alrededor de seis personas trabajando hasta altas horas de la noche. Cortamos todos los servicios un viernes por la tarde y volvimos a restablecerlos un domingo para que el lunes, a primera hora, pudieran estar trabajando todos en sus tareas diarias”.
El cerebro

En el centro de procesamiento de datos de la provincia, dependiente del Poder Ejecutivo, se concentra todo lo que tiene que ver el procesamiento de sistemas y telecomunicaciones que pasan a través de Gobierno, dando servicio a varias dependencias de otros Ministerios.

“Podríamos decir que esto es el cerebro del Gobierno”, dijo Daniel Moffa, puntualizando que “en la Secretaria de Infraestructura y Telecomunicaciones hay un equipo de trabajo que está todos los días haciendo el mantenimiento de esto. Es un grupo de profesionales muy bueno que tenemos en la Provincia y la verdad se merecían tener un Centro de Procesamiento de Datos de este tipo”.

Imagen actual del lugar, que ahora va camino a obtener el sello de calidad.