CONCEPCION DEL URUGUAY (NA).- El arrecifeño Luis José “Josito” Di Palma, a bordo de su Torino, cerró ayer un fin de semana perfecto en Concepción del Uruguay al quedarse con la victoria de punta a punta en la final del Turismo Carretera, en el marco de la cuarta fecha de la temporada.
Detrás de Di Palma, que quedó puntero en la tabla de posiciones, se ubicó Guillermo Ortelli, con Chevrolet, mientras que la tercera posición fue para Jonathan Castellano con su Dodge.
El menor de la dinastía Di Palma (que se había quedado con la pole provisoria y una de las series de este domingo a la mañana) alcanzó la victoria al igual que en 2016 en la pista uruguayense y sumó, además, el segundo éxito del año (ya había ganado en la primera fecha en Neuquén) para ratificar su condición de firme pretendiente al título.
Los primeros diez puestos los completaron Juan Marcos Angelini (Dodge); Gastón Mazzacane (Chevrolet); Agustín Canapino (Chevrolet); Nicolás Bonelli (Ford); Lionel Ugalde (Ford); Christian Ledesma (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).
El piloto de Arrecifes dominó la carrera de punta a punta, luego de largar a la par de Guillermo Ortelli y soportar la presión que el séptuple campeón realizó durante toda la competencia.
“Marcamos una diferencia sobre el resto, así que estoy feliz, estamos atravesando un gran momento”, evaluó “Josito” Di Palma, quien logró su quinto triunfo en la categoría, en 95 presencias.
En conferencia de prensa, el arrecifeño apuntó que una serie de cambios en la configuración de su auto le permitió obtener un mejor rendimiento en la final.
“En la serie, el auto tenía una tendencia de trompa.
Analizamos cambios y generamos más grip, con riesgo a un consumo mayor de gomas, pero alcanzó para hacer una carrera tranquila”, sostuvo.
A falta de tres vueltas, Castellano le robó el último lugar del podio al “Tati” Angelini y pudo festejar por primera vez en el año, a bordo del Dodge.
El campeonato del Turismo Carretera lo lidera Di Palma, entonces, seguido de Ledesma, mientras que Matías Rossi, que había llegado a Concepción como puntero, quedó tercero, luego de un flojo fin de semana con su Ford.
La próxima competencia, quinta del calendario, se disputará el 14 de mayo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.