“Estoy emocionado, y sorprendido por la magnitud de la ceremonia”

RIO GRANDE.- El capitán de Navío Fernando Terrible, comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), fue partícipe de la Vigilia por los Caídos por Malvinas que se llevó adelante en el Paseo Héroes de Malvinas y de todas las actividades previas que se realizaron.

El Oficial, quien participó por primera vez de la Vigilia, aseguró que es “realmente es una emoción muy profunda porque para todos los que elegimos esta grandísima vocación de servir a la Patria y estar preparados para dar la vida por la Patria, es realmente emocionante y, conmemorar estos 35 años de la Gesta, en este lugar, es realmente conmovedor”.

Dijo que esta fecha es de mucha importancia para todos porque “es recordar a grandes héroes como lo fueron el capitán Giacchino, y a tantos otros héroes que siguen estando en el centro de nuestros corazones”.

Respecto de su experiencia en la Vigilia rescató que “es la primera vez que me toca estar presente en esta tan importante conmemoración y estoy emocionado, y sorprendido por la magnitud de la ceremonia que rodea a esta hermosa ciudad. Me imaginaba que la gente de Río Grande tenía un gran amor y respeto por lo que es la Vigilia y el acompañamiento que le brindan a los Veteranos”. Agregó que algunos de sus compañeros que ya pasaron por esta experiencia, “me contaron el significado que tiene esta ceremonia en esta hermosa ciudad y porque sé que el Batallón N°5 es el corazón de la ciudad y justamente de este Batallón salieron muchos de los héroes que tantas alegría nos dieron en aquel 2 de abril de 1982”.

Capitán de Navío Fernando Terrible, comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).