BUENOS AIRES (NA).- Con mente fría para poder sacar adelante un partido que en todo momento se evidenció como complicado, Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, venció anoche como local a Reds de Australia por 22 a 8, por la quinta fecha del torneo, y de esa manera enhebró su tercer triunfo consecutivo.
El conjunto argentino logró marcar tres tries por intermedio de Facundo Moyano y dos de Jerónimo De la Fuente, además de un penal de Juan Martín Hernández.
De esta manera Jaguares sigue liderando la Conferencia Africa 2 y ahora encarará una gira por Sudáfrica para enfrentar, luego de una semana de descanso y en tres semanas seguidas a Sharks, Lions y Kings.
La jugada de Moyano que rompió la paridad
El primer cuarto de hora del partido fue muy cerrado, con un juego muy deslucido por parte de ambos equipos, y nadie podía abrir el marcador, pese a que a los 14 Hernández tuvo un penal que falló.
La insistencia de Jaguares dio sus frutos porque provocó los errores del rival con presión alta y en casi un solo minuto Reds sumó dos amonestados -Nabuli y Douglas- lo que fue muy bien aprovechado.
Es que las infracciones de los hombres del conjunto de Queenlands se dieron en los últimos cinco metros, y luego de un scrum Jerónimo De la Fuente entró a toda velocidad para apoyar el primer try, que luego fue convertido por Hernández.
A los dos hombres de ventaja le sacó provecho el conjunto de Raúl Pérez, pero no podía hacerlo en conjunto por la buena distribución de los hombres de rojo, y tuvo que aparecer Facundo Moyano para hacer una jugada “a lo Messi” y a puro dribbling dejó atrás a medio equipo contrario para apoyar en el ingoal.
Supo hacer y mantener la diferencia.
A poco de comenzar el complemento Jaguares perdió al tucumano Moyano por una dura entrada y en su lugar ingresó Bofelli.
El maul fue un arma que Jaguares supo utilizar en los momentos precisos, un poco por cómo se dio el juego también, pero a los 8 los argentinos armaron uno muy preciso. Pero a los 16 minutos no pudo contener un maul y tras la salida la visita encontró el hueco por la izquierda para que Scott Higginbotham apoye cerca del banderín.
Jaguares usó la cabeza, no se desesperó, evitó cometer faltas que podrían ser contraproducentes y propuso un juego físico, pero de manos, que le permitieron mantener la distancia en el marcador y llevarse la victoria.