RIO GRANDE.- Días atrás, en el Skate & Bike Park de la ciudad, se desarrolló un gran espectáculo con acrobacias, saltos y mucha adrenalina de la mano de los jóvenes deportistas de la disciplina BMX, que realizaron una presentación en el evento ‘Sesión Callejera BMX 2017’.
El ganador de la prueba fue el rider Joaquín Rodríguez, en tanto que en el segundo lugar finalizó Axel Correa. En el tercero y último lugar del podio se ubicó Marcos Aranda. La próxima actividad del BMX ya será la Liga Municipal, la cual constará de tres fechas puntuables y comenzará la semana próxima.
Ante las actividades del fin de semana, Federico Velázquez, director de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud, comentó que “ésta es la primera fecha de este Torneo 2017, un torneo distinto a lo que se realizó el año pasado, se llama ‘Street Session’ son trucos que asemejan a una sesión callejera, pero en las instalaciones del Skate Park”.
Velázquez valoró que “el BMX es un deporte que ha crecido mucho en estos últimos años, y desde el municipio hemos acompañado este crecimiento con un impulso muy grande desde nuestra escuelita de desarrollo”.
Asimismo, el funcionario agregó que “este año vamos a seguir trabajando con la liga municipal, que es la primera liga municipal en el país de este deporte, la idea es que los chicos sigan creciendo y se preparen para representarnos tanto dentro como fuera del país. En nuestras instalaciones se ha desarrollado un lugar para que puedan prepararse y tener acondicionamiento físico, para que puedan seguir mejorando, con nuestros profesores, con las clínicas que brindan deportistas como Iñaki”.
Finalmente, Velázquez, elogió las políticas que lleva adelante el Intendente de la ciudad en todo lo referido al deporte, “tenemos unas instalaciones únicas en el país, recién ahora la provincia de Córdoba está armando algo parecido a esto que tenemos acá y que es de los chicos. Los deportistas que han venido de afuera destacan nuestras instalaciones, que haya médicos permanentemente al cuidado de los chicos, los profes, instructores, es decir siempre conteniendo a nuestros jóvenes” concluyó.
En el Skate park te podés encontrar desde nenes que agarran una tabla por primera vez, adolescentes que demuestran un vertiginoso ritmo, hasta los que están los más entrenados, que viven la pasión de este deporte desde hace años.