Clementino: “Resignamos ganar pero en función de expandir nuestras dos tarjetas de crédito”

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, detalló los alcances del programa de compras en cuotas con Visa Fueguina y Mastercard Fueguina. Hay 22 mil clientes hasta el momento y potencialmente se podrían sumar hasta 8 mil más. Dijo que es conveniente para los consumidores y más para los comerciantes, para reactivar al sector. En abril se pone en marcha la operatoria.

RIO GRANDE.- Con la premisa de levantar el nivel de venta, alentando a que la gente tenga una herramienta financiera conveniente, el Banco Tierra del Fuego adoptó la decisión política de dejar de ganar dinero de los intereses y promover los programas de pago con Tarjeta Fueguina y Mastercard Fueguina en 10 y en 15 cuotas, sin gastos financieros para el comerciante ni para el consumidor, incluyendo una bonificación del 10 por ciento.

Este jueves, el contador Gabriel Clementino, vicepresidente del Banco Tierra del Fuego y Lorena Coronel, directora de Evaluación y Control de Precios, de la Secretaría de Comercio, expusieron ante los comerciantes de Río Grande los alcances del programa denominado “Sácate un Diez”, que establece compra en diez cuota con cero interés y 10 por ciento de bonificación y el de 15 cuotas sin interés, también con la bonificación del diez por ciento.

La condición de los comerciantes es que adhieran a este programa que fue puesto en marcha mediante un convenio que firmaron el Banco Tierra del Fuego, las tres Cámaras de Comercio de la Provincia y la Secretaría de Comercio, este último, en calidad de controlador de que los comerciantes cumplan con lo pactado.

“Estamos resignando ganancias, pero es porque entendemos que entre todos tenemos que salir de este bache”, dijo el contador Clementino, al explicar porqué se puso en marcha un programa que “es novedoso en todo el país y que despertó el interés en otras jurisdicciones de Argentina”, según lo que aseguro Coronel, durante la exposición

Clementino explicó que “queremos levantar el nivel de ventas de los comercios, lo que permite un círculo virtuoso porque a nosotros nos representará un proceso de expansión de las dos tarjetas que comercializamos, que son Visa Fueguina y Mastercard Fueguina”, explicando que el uso del plástico en las operaciones comerciales tuvo una caída del 30 por ciento.

En la actualidad hay en toda la provincia 22 mil tarjetas de créditos operadas por el BTF y con el nuevo programa que se puso en marcha, para alentar el consumo, se estima que se podrían sumar hasta 8 mil clientes nuevos, ya que el incentivo de pagar en diez y quince cuotas sin interés es exclusivo para quienes poseen la Tarjeta Fueguina y la Mastercard del banco de la provincia.

Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, quien apoya esta iniciativa formulada desde el Gobierno y por el BTF, sostuvo que “acá el mensaje que deben divulgar los medios es que la gente vaya al Banco y saque su Tarjeta Fueguina, porque así va a poder comprar en cuotas y con cero interés, en todo”.

Cabe indicar que durante la presentación del programa para alentar el consumo, también participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias y la abogada de la Secretaría de Comercio y responsable de la redacción del convenio, la doctora Jesica Ojeda.

 

Un comerciante firma la adhesión al programa que se conocerá como “Sácate un Diez”