Municipal despachó a Amigos y hoy jugará la primera final

RIO GRANDE.- El primer equipo femenino de la Escuela Municipal se clasificó a la final del torneo Clausura de básquetbol 2016 al vencer, en el cruce de semifinales, al conjunto ushuaiense de Club de Amigos, a quien lo derrotó por 56 a 36, en un encuentro disputado el sábado al mediodía en el Centro Deportivo Municipal.

Las chicas de Club de Amigos, que lograron pasar con tiempo antes del corte de ruta (ver aparte), no pudieron con el poderío del equipo local, último campeón del básquetbol femenino, sin embargo realizaron un buen partido y ya comienza a notarse en varias jugadoras el progreso en el juego que le da, además de los entrenamientos, la seguidilla de partidos.

El equipo de Municipal controló sin mayores inconvenientes el juego, tal es así que su entrenador Gómez hizo jugar a todas sus jugadoras del plantel y las mismas respondieron con puntos, generando un goleo repartido entre las doce chicas que ayer conformaron la planilla de juego.

En los primeros dos cuartos Municipal dejó en claro que era el principal candidato del cruce de semifinales y rápidamente sacó una diferencia que luego controló con el corres de los minutos.

Las chicas ushuaiense, con pocas variantes ofensivas no podían romper la defensa del rival, mientras que del otro lado las chicas del Poli con rápidos contraataques y con una eficacia no muy alta, terminaron de sentenciar el juego sin problemas.

 

Esta noche, la primera final
El torneo Clausura para las damas está llegando a su fin, y esta noche comienza a dirimirse la serie final, al mejor de tres, entre los equipos de Escuela Municipal y Metalúrgico.

A partir de las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot se estarán cruzando los dos mejores equipos del certamen, en un duelo sumamente parejo que marcará el comienzo de la serie de play-off decisiva para este certamen correspondiente a la temporada 2016.

El último antecedente entre ambos se remonta al 28 de septiembre, en donde, en un partido por la séptima fecha del torneo, las chicas del Poli vencieron 55-44 a las pibas de la UOM. El dominio de las municipales se extiende ya que en el duelo de la primera ronda (tercera fecha), las conducidas por Fernando Gómez también salieron triunfantes (53-40).

Habrá que ver si se mantiene la tendencia o si la suerte cambia para las chicas de Metalúrgico., aunque en este duelo es Municipal el equipo candidato ya que cuenta con jugadoras de mayor edad y experiencia en cancha.

 

Esc.Municipal 56 – 36 Club de Amigos
Escuela Municipal (Rio Grande): 11-Micaela Saavedra (7), 7-Antonela Ojeda (9), 13-Daniela Garibotto (7), 12-Marta Gómez (6) y 5-Verónica García (2). FI. Ingresaron luego: 4-Susana Gira (3), 9-Tamara Beamonte (6), 14-Alma Carillo (4), 6-Valeria Godoy (3), 8-Candela Del Castillo (3), 10-N.González (2) y 15-Lorena Montaña (4). E: Fernando Gómez.

Club de Amigos (Ushuaia): 6-Martina Jaimez (9), 4-Loana Torres (0), 10-Jazmín Pérez (0), 11-Julieta Garro (13) y 12-Dariana Plezak (2). FI Ingresaron luego: 14-Valentina González (2) y 13-Luz Aime Quinteros (0). E: Manuel Moyano.

Cancha: Centro Deportivo Municipal

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Marcos Romano

Parciales: 12-5, 16-5, 11-4 y 17-12.

Progresión: 12-5, 28-10, 39-14 y 56-36.

Goleadora: Julieta Garro (Club de Amigos) – 13 puntos.

Incidencias: No se registraron.

Micaela Saavedra escapa de la marca de Dariana Plezak. Municipal ganó y es finalista.