RIO GRANDE.- El piloto local Antonio Celentano (Chevy), consiguió una importante victoria en la tarde de ayer, en la primera final de la temporada 2017 para el TC Fueguino que se disputó en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin.
El reconocido Tano, aprovechó el rápido abandono de Gustavo Ghiglioni, la rotura de Walter Mussatti y un error de Gastón Prokopiw, para poder tomar la punta de la competencia y una vez en esa ubicación de privilegio, se encargó de manejar la carrera sin mayores inconvenientes.
El experimentado Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) terminó en el segundo puesto, en tanto que Guillermo Sarena (Ford Falcon), se encontró en los últimos metros con el tercer puesto, al superar en la recta principal a Gastón Prokopiw (Ford Falcon) (terminó cuarto, pero con problemas mecánicos).
Celentano, empleó un tiempo total de 25 minutos, 28 segundos y 571 milésimas para completar en el primer lugar los 21 giros que tenía la final del TC Fueguino, brindándole la primea alegría del año para los fanáticos del “chivo”.
En medio de una jornada, en lo climatológico, espléndida, y con un marco de público realmente magnífico, el TC Fueguino fue el encargado de cerrar la jornada, y afortunadamente los pilotos se brindaron al espectáculo y pudo salir una linda competencia.
Las distintas alternativas que ofrecía la carrera con el correr de las vueltas, le pusieron un condimento especial e hicieron que hasta último momento se pudieran ver acciones de sobrepaso.
La final arrancó con un claro dominio de Walter Mussatti, quien había hecho la pole y se mostraba como el piloto más rápido del fin de semana, tomando la punta y escapándose adelante varios metros por sobre el resto.
La primera incidencia de la tarde se dio mientras transitaban la segunda vuelta, ya que el actual campeón de la categoría Gustavo Ghiglioni quien había largado segundo, y estaba peleando la punta tuvo que abandonar por problemas mecánicos y su domingo terminó antes de lo previsto.
Mussatti se escapó adelante, y atrás se acomodaron Gastón Prokopiw, Antonio Celentano, Lucas Bottan y Guille Sarena, mientras que un poco mas retrasados transitaban Gonzalo Queirolo, y Guillermo Prokpiw, en tanto que mas atrás giraban el debutante Damián Dalma y el retornado Emiliano Torres.
El Tano Celentano se fue para adelante y se pegó a los escapes de Gastón Prokopiw, y ambos protagonizaron un lindo duelo en distintos sectores del circuito, mientras que el puntero Mussatti aprovechó para alejarse adelante.
Otro lindo tren que se armó, y en donde hubo mucha acción, fue el que protagonizaron Queirolo, Sarena y Guillermo Prokopiw, quienes a gran ritmo fueron intercambiando posiciones de manera leal y sin golpearse.
Pisando el séptimo giro, Mussatti se fue afuera y perdió la punta, quedando en el tercer lugar, mientras que Gastón Prokopiw se adueñó del primer lugar y atrás aparecía Celentano que tenía todas las intenciones de pasar al frente.
Fueron tres vueltas intensas, porque al siguiente giro, Propkopiw y Celentano se tocaron y se fueron al pasto ambos, aunque no perdieron la posición, pero le permitieron a Mussatti achicar y pegarse en un tres que conformaba el podio.
Finalmente en el décimo giro, los problemas mecánicos en el auto de Walter Mussatti no le permitieron continuar y eso lo obligó a abandonar, en lo que significó otro golpe de escena. Sin embargo las emociones continuaron, ya que Gastón llegó al final de la recta, pisó lo sucio, se fue un poquito afuera y eso fue suficiente para que Celentano metiera su auto y se adueñara del primer lugar.
A partir de ese momento fue todo dominio de Celentano, quien tomó la punta a mitad de carrera y no la abandonó hasta el caer de la bandera a cuadros. Para mencionar habrá que resaltar el buen trabajo de Guillermo Prokopiw, quien salió airoso del duelo por el quinto puesto y se vino para adelante, pudo terminar el segundo puesto.