RIO GRANDE.- El viernes por la noche, se vivió una verdadera fiesta previa a lo que será la entrega de los Premios Ciudad de Río Grande del sábado 18 de marzo; por primera vez en la historia de estos galardones la Agencia Municipal de Deportes organizó un ágape en el Centro Deportivo Padre Forgacs para entregar una medalla recordatoria a todos los deportistas ternados por sus federaciones o asociaciones.
La fiesta comenzó cerca de las 21:00 con la presencia de Diego Lassalle, gerente Ejecutivo de la Agencia, abriendo la ceremonia y con casi la totalidad del gabinete de Gustavo Melella quienes acompañan a la gente del Centro de Rendimiento Deportivo, los verdaderos organizadores del evento y a quienes se le ocurrió la idea de seguir dándole importancia a los deportistas locales.
No todos los ternados pudieron acudir a la cita, de todas maneras a lo largo de toda la semana se les hará llegar la medalla y sobre todo la invitación a todos aquellos que aún no han recibido la misma para estar presentes el sábado venidero en la Casa de la Cultura donde se desarrollará la premiación a todos los ganadores de las ternas y en donde también se coronará al mejo deportista 2016 de la ciudad.
La temática de la noche fue premiar por tandas a cada una de las 48 disciplinas que participarán en esta edición; la ceremonia fue conducida por Belén Rossi y Víctor Hugo Nochez, los mismos que tendrá la ceremonia central el fin de semana venidero, y fueron ellos los que fueron anunciando a los ternados en cada deporte quienes fueron subiendo a un estrado donde miembros del gabinete municipal le hicieron entrega de una bonitas medallas.
Además, la organización aprovechó la oportunidad para fotografiar a cada uno de los elegidos y así preparar una sorpresa el día de la ceremonia central, más aún si se confirma que no habrá transmisión en directo del canal del Onita.
Para no hacer tan tediosa la entrega de las ternas, cada siete u ocho, llegaban saludos de deportistas locales que están viviendo en distintos puntos del país practicando la disciplina que supieron elegir cuando vivían en esta ciudad; a través de videos se pudo ver el saludo de Angelo Villalobos, el último ganador del Premio de Oro, quien además de seguir sus estudios en Buenos Aires, continúa practicando Judo, es más, sigue siendo parte de la Selección Argentina.
También desfilaron entre otros el basquetbolista Andrés Bodach, jugador de Regatas de Corrientes y del seleccionado juvenil argentino, el tenista Santiago González quien se encuentra radicado en Tandil en la famosa academia de Independiente donde han salido la mayoría de los tenistas destacados del país; Juan Manuel Gatti, entrenador nacional y multicampeón con Peñarol de Mar del Plata como asistente de la Oveja Hernández y hoy responsable de Racing de Olavarría; Pablo Vidal, flamante jugador de Futsal del Club San Lorenzo de Almagro y muchos más.
Además, la velada fue acompañada por la desopilante Andrea Richini quien montó un stand up referido al deporte que no tuvo desperdicio. También fueron parte de la fiesta los bailarines Jessica Monzón y Maximiliano Ratto que le sacaron lustre al piso y se llevaron una merecida ovación de todos los presentes.
El aperitivo del Centro Deportivo Municipal, a la espera del plato principal a desarrollarse el sábado venidero en la Casa de la Cultura, fue todo un éxito y demás está decir que los deportistas agradecidos, cada vez se sienten más importante. Como debe ser.