Malestar del personal del Banco Tierra del Fuego

USHUAIA.- El personal del Banco Tierra del Fuego está en alerta y amenaza con adoptar medidas de fuerza, en caso de no ser resuelta la situación del representante que tienen en el Directorio, Sergio Bogado, de quien están solicitando su remoción atento que consideran que es más funcional a la patronal que en defender el interés de los empleados.

El cuestionamiento hacia el accionar de Bogado no es nuevo ya que desde el año pasado se solicitó a la Asociación Bancaria un pedido de plebiscito para decidir sobre la continuidad del Director. Esto surgió en la sucursal Río Grande del BTF, pero después se fue generalizando a todas las demás sucursales.

El personal, al advertir que desde el Directorio no se dio curso al pedido de remoción, consideraron que había interés en que siga ocupando el cargo, ya que les “sería funcional a ellos y no a los compañeros trabajadores que son a los que debe representar”, indicó un agente del BTF, que dejó en evidencia la situación de malestar que se ha planteado.

La misma fuente consultada, dijo que “en más de una oportunidad se le pidió al Directorio mantener reuniones, pero nunca se concretar y las vive postergando. El malestar ha llegado a tal punto que no descartamos en los próximos días adoptar medidas de fuerza”.