Atlético Madrid se acerca

MADRID (AFP).– El Atlético de Madrid (4º) derrotó por la mínima (1-0) al Granada (19º) y se acerca en la clasificación al Sevilla (3º), que empató por segunda vez consecutiva, 1-1 en su estadio con el Leganés (16º), ayer en la 27ª jornada del campeonato español.

En un partido que mereció ganar por una mayor diferencia, al final fue un tanto del francés Antoine Griezmann el que dio el importante triunfo al equipo de Diego Simeone, en esa lucha por la tercera plaza, que da acceso directo a jugar la próxima Liga de Campeones.

El gol no llegó hasta el minuto 84, en un centro desde la derecha de Koke Resurrección que Griezmann, entrando en el segundo palo, cabeceó cruzado para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

Con esta victoria, el Atlético suma 52 puntos y se queda a cinco del Sevilla, con el que jugará la próxima semana en el Estadio Vicente Calderón.

Más lejos para el Atleti quedan el líder Barça (60 puntos), que visitará hoy al Deportivo (17º) y el Real Madrid (59 con un partido menos), que recibe al Betis (14º).

El Sevilla sufrió para empatar en su estadio ante un equipo que pelea por no descender en su primera campaña en la élite.

Adelantó al Leganés el brasileño Gabriel Pires al comenzar (2), con un espectacular taco tras un pase del franco-marroquí Nabil El-Zhar, y fue el montenegrino Stevan Jovetic (43), fichaje estrella, el que salvó un punto.

Estos dos empates consecutivos parecen mostrar que el equipo de Sampaoli llega justo al tramo decisivo de la temporada y no es buen augurio de cara al partido de vuelta contra el Leicester, por la Champions League.

El argentino Nicolás Pareja fue titular en el Sevilla.