Italiano visita a Los Cuervos y Victoria recibe a la UOM

RÍO GRANDE.- La Zona 1 del Torneo Federal “C” de fútbol volverá al ruedo mañana con dos encuentros y, por primera vez en la edición 2017, los equipos riograndenses chocarán con sus pares de Ushuaia en búsqueda de objetivos diferentes.

 

 

 

 

 

 

En primer turno, a partir de las 15:00, Los Cuervos del Fin del Mundo recibirán a Italiano en el estadio “Hugo Lumbreras” de la capital fueguina, partido que será dirigido por el árbitro Walter Nelly, quien tendrá como asistentes a Darío Alderete y Pablo Ruiz.

Media hora más tarde (15:30) se dará el inicio del duelo entre Victoria y la UOM, en la cancha sintética del barrio AGP, de Río Grande, bajo la conducción del juez José Peñarrieta, asistido por Walter Barrera y Leandro Carracedo.
Empezar a sumar

En una Zona 1 que ya demostró paridad en la primera jornada, la intención de Italiano, en su visita a Ushuaia, será empezar a sumar luego del traspié sufrido ante Victoria el fin de semana pasado.

El Azzurro no podrá contar con el mediocampista central Ángel Gutiérrez, quien recién podrá regresar en la cuarta fecha, por lo que el entrenador, Segundo Burgos, deberá reordenar la mitad de la cancha y en ese sector podría aparecer como titular Matías Jara, aunque aún no está definido cuál será el jugador que estará desde el comienzo.

La variante obligada también puede verse afectada por un posible cambio de esquema, pero habrá que aguardar hasta mañana para ver cuál es el once titular que planta el técnico Burgos.

Por lo pronto, es seguro que el arco estará custodiado por Nahuel Retamales y que la defensa repetiría con Ariel Almonacid, Yago Gorosito, Maximiliano Retamales y Mariano Oyarzo.

En el medio, Gastón Gallo y Néstor Cruz también serán fijas por sus respectivas bandas, pero la duda se mantiene en el círculo central y la ofensiva.

Enfrente estará Los Cuervos, que intentará hacer uso de su vasta experiencia en torneos de esta magnitud y asegurarse los tres puntos en condición de anfitrión.

En cuanto al equipo inicial, el técnico “azulgrana”, Javier Eposto, no realizaría modificaciones con respecto al once titular que derrotó a la UOM. Así, el elenco ushuaiense formaría con Diego Obando; Maximiliano Schwarz, Nicolás Martínez, Daniel Colarte, Eduardo Barreto; Agustín Oberti, Nicolás Bueno, Federico Godoy, Hugo Rivero; Franco Llamas y Joel González.

A diferencia de la primera fecha, en esta ocasión no se cobrará el ingreso al “Hugo Lumbreras”. La entrada será con un alimento no perecedero y la recaudación será a beneficio de las entidades que lo necesiten.

El mismo mecanismo aplicará la UOM cuando oficie de local en el Lumbreras.

El historial entre Italiano y Los Cuervos se remonta al Torneo Federal “C” 2014. En la fecha 3, el Azulgrana le ganó 2-0 al elenco de Río Grande, mientras que en la sexta fecha empataron 2 a 2.
Para cortarse arriba

Aunque dependerá del resultado entre Italiano y Los Cuervos, el elenco de Victoria saldrá mañana a buscar su segundo triunfo que le permita llegar a los 6 puntos, con la posibilidad de quedar en soledad en la punta, siempre que los dirigidos por Eposto no ganen en Ushuaia.

Dos dudas deberá despejar su técnico, Javier Miguez, a raíz de las expulsiones de Fernando Gago y Jonatan Torres; aunque también podría arremeter con un cambio de esquema frente a un equipo que le generó problemas a Los Cuervos en la primera fecha.

Para el primero, Gago, el entrenador podría designar a Rubén Gallo, quien sumó más entrenamientos junto al plantel y estaría en condiciones de debutar en esta edición. Sin embargo, hay otros nombres que también pueden actuar en esa posición, como Fabián “Katu” Suárez o Fernando Suárez.

La otra incógnita, en la ofensiva es más compleja, porque el entrenador tiene menos variantes. Una opción es que el “Boli” Alejandro Peña abandone el rol de conductor y juegue de delantero, y otras alternativas son Julio Mereles, quien se está poniendo a punto físicamente, o Leonardo Palavecino.

Los cambios que realice Miguez estarán, también, sujetos al esquema, pero de mantenerse el 3-4-1-2, la delantera se completaría con Horacio Bigurrarena y la defensa continuaría con David Pedrozo, Martín Torrez y Antonio Guzmán.

En el equipo de la UOM podrían darse algunas bajas con respecto al once de la primera fecha pero el técnico Andrés Canuman conservaría el esquema 4-3-3.