La funcionaria aclaró que “no se puede confundir iniciativa privada con responsabilidad social empresaria”. Aseguró que “se cumplieron todos los pasos establecidos por la ordenanza madre, que es la de iniciativa privada”.
USHUAIA.- Ante las críticas del concejal Ricardo Garramuño, que puso en dudas la legitimidad de la licitación para realizar la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno, la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi aseguró que “se cumplieron todos los pasos establecidos por la ordenanza madre, que es la de iniciativa privada que establece cada paso a seguir y no hay ningún direccionamiento”.
Al referirse a las dudas planteadas por el Concejal del Movimiento Popular Fueguino, recordó que la licitación “se publicó, vinieron a tomar vista del expediente otras empresas, las cuales no realizaron ningún pedido de prórroga para la apertura de ofertas a este Municipio”.
Muñiz Siccardi aseguró que “si hubieran tenido interés, hubieran llevado adelante algún pedido de prórroga. Esto pasa ha pasado en otras licitaciones que lleva adelante el Municipio, de las cuales en una de ellas se ha accedido a esta solicitud”.
La funcionaria aclaró que “no se puede confundir iniciativa privada con responsabilidad social empresaria. Está claro que no se hace de forma gratuita ninguna de las iniciativas privadas, porque no es responsabilidad social empresarial” y puntualizó que “lo que se ha hecho a costo y riesgo de la empresa, es el proyecto de la obra y el 85 por ciento de la financiación”
Sobre el financiamiento, Muñiz Siccardi dijo que no es un detalle menor, ya que en un “plazo de cinco meses se va a invertir un monto de 43 millones y la Municipalidad ha obtenido una financiación de una tasa de un 23 por ciento, que ronda dentro de la tasa prevista en la ley de obra pública”.
Asimismo, la secretaria de Planificación dijo que “toda la obra va a ser dirigida y controlada por el personal de planta de la municipalidad, manteniendo las exigencias del pliego”, subrayando que el Estado no va admitir algo que este mal hecho”.
Firma del contrato
Sobre la marcha del proyecto, una vez licitado y adjudicado, Muñiz Siccardi dijo que “administrativamente nos encontramos en el trámite de la firma de contrato, para ello hemos solicitado documentación a la empresa y prontamente se firmará el mismo”.
La obra se extenderá desde Gendarme Argentino hasta Eva Perón, a lo largo de 1.400 metros, pero duplicando su superficie ya que se construirá doble carril por mano. La importante arteria que vincula la zona industrial de la ciudad y los barrios del este con el centro y el puerto, tendrá un ancho de 13,5 metros.