Alicia Kirchner respaldó al intendente Walter Vuoto en la polémica por el impuesto inmobiliario

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le brindó su respaldo al intendente Walter Vuoto en la controversia que éste mantiene con el Gobierno provincial por el cobro del impuesto inmobiliario. La mandataria lo apoyó en su decisión de defender la autonomía municipal. Kirchner y Vuoto sellaron un trabajo conjunto.
USHUAIA.- La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresó su respaldo a la decisión del intendente Walter Vuoto de defender la autonomía municipal, en la pelea que mantiene con el Ejecutivo de Tierra del Fuego por la potestad en el cobro del impuesto inmobiliario, sobre el cual existe una puja judicial.

De esta forma, Vuoto busca contar con el mayor respaldo político respecto a un tema que preocupa a los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, Gustavo Melella, por entender que lo del impuesto inmobiliario se podría extender más adelante al impuesto automotor.

La polémica generó un duro enfrentamiento con el Poder Ejecutivo Provincial al filo del año pasado, a pesar que había algunas señales de acercamiento entre la gobernadora Rosana Bertone y Vuoto. Sin embargo, todo fracasó con la presentación judicial que hizo la AREF sobre el cobro del impuesto inmobiliario.

En diciembre, durante el receso legislativo, los Intendentes buscaron el respaldo parlamentario, entendiendo que modificando la ley que dio lugar a la controversia era la mejor salida, pero en el encuentro no sólo se retiraron con las manos vacías, sino que se fueron con la preocupación de la advertencia que hizo el legislador Pablo Blanco de no esperar una sentencia del Superior Tribunal de Justicia y tratar de acordar antes con el Gobierno.
Con Kirchner

Vuoto fue recibido en Río Gallegos por la mandataria santacruceña, en un encuentro donde además de lo protocolar, fue ocasión para analizar diversos temas relacionados con la realidad de la provincia gobernada por Kirchner y la capital fueguina.

Según un informe oficial difundido por la Municipalidad de Ushuaia, en la reunión, Alicia Kirchner informó a Vuoto que el Gobierno de Santa Cruz continuará dejando en manos de los municipios de esa provincia la potestad del cobro de los impuestos inmobiliario y automotor, en un claro posicionamiento de respeto de las autonomías y de fortalecimiento de las ciudades que son el primer contacto de los vecinos con el Estado.

Además, Alicia Kirchner respaldó la decisión política de Vuoto de defender los recursos del Municipio de Ushuaia, ante la presentación de un pedido de declaración de certeza elevado por el Gobierno fueguino sobre el cobro de ambos tributos.
En la FAM

La Gobernadora de Santa Cruz, asimismo manifestó su conformidad tras el anuncio de Vuoto de que el Municipio de Ushuaia asumirá un rol protagónico en la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que agrupa a 300 ciudades del país.

Ushuaia viene trabajando con ciudades de Santa Cruz, dando un fuerte impulso a la promoción turística de la región, fortaleciendo lazos y posibilidades y el encuentro permitió a la gobernadora Alicia Kirchner y al intendente Vuoto evaluar los avances en tal sentido y coincidir en el trabajo conjunto, en el presente y en el futuro.

La gobernadora Alicia Kirchner, en el encuentro con el intendente Walter Vuoto.