USHUAIA.- Con el objetivo trazada para este año, en dar estabilidad laboral a los docentes que están en condiciones de lograrlo, el titular del Ministerio de Educación, Diego Romero, emitió una resolución dando un plazo de 40 días corridos, para que los directivos de las escuelas informen sobre las horas que cumple cada docentes que no es titular del cargo.
Ayer, en declaraciones formuladas a la emisora Aire Libre FM, Romero señaló que el plazo de los cuarenta días corridos comenzarán a correr a partir del 7 de febrero, fecha en que comienza la actividad en las escuelas, en lo que hace al cuerpo directivo y docentes.
El Ministro advirtió que para la titularización de docentes, hay trámites que se demoran mucho y para terminar con esa modalidad, decidió emitir la resolución para apurar los tiempos y de esa forma, permitir que la gobernadora Rosana Bertone firme los Decretos pertinentes, otorgando titularización a quienes les corresponda.
Más gremios
Al ser consultado sobre las paritarias, Romero indicó que las mismas se realizarán en febrero, una vez que se pueda acordar con las otras carteras de Gobierno que deben participar de las mismas. Indicó además que los gremios que están en condiciones de presentar paritarios son SUTEF, ATE y UDA.
El titular de la cartera de Educación dijo que el Ministerio de Trabajo de la Provincia, emitió una resolución a favor de los gremios, ante un planteo que hicieron ATE y UDA para participar de paritarias docentes. Indicó desconocer si el SUTEF rechazó esa resolución, porque ello compete a la cartera laboral.