BUENOS AIRES (NA).- El plantel de Boca inició ayer los trabajos de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, ya sin Carlos Tevez -que emigró a China- y sin refuerzos, aunque se aguarda que en los próximos días se defina la llegada de un arquero y el principal candidato es Mariano Andújar.
Los futbolistas arribaron alrededor de las 7:30 al mencionado predio donde se efectuaron los estudios médicos de rutina, tras lo cual llevaron a cabo tareas en el gimnasio del lugar bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto sigue aguardando por la llegada de los refuerzos principalmente para el puesto de arquero para reemplazar al lesionado Guillermo Sara mientras que además pretende un jugador de jerarquía para sustituir a Tevez.
El técnico de Boca convocó a 26 jugadores, de los cuales cuatro de ellos son juveniles que se sumaron al equipo y se trata de Javier Bustillos, Gastón Heredia, Gonzalo Maroni y Mauro Luna Diale. En tanto, Rodrigo Bentancur, Nahuel Molina Lucero, Julián Chicco y Marcelo Torres se encuentran con sus respectivas selecciones Sub 20.
Boca debutará en la Copa de Oro que se jugará en Mar del Plata el sábado 21 de enero cuando se enfrentará a Estudiantes de La Plata mientras que por el mismo certamen el martes 24 jugará ante San Lorenzo. En tanto, el sábado 28 se medirá allí frente a River, en el primer Superclásico del año y el único que se disputará en el verano.