Instalar un tanque de agua será obligatorio para nuevas edificaciones

La ordenanza se aprobó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada en diciembre, y establece que será obligatorio para las nuevas construcciones incorporar un tanque de agua. También se aplicará para ampliaciones de viviendas.
RIO GRANDE.- En diálogo con El Sureño, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, brindó detalles de la ordenanza sancionada en la última Sesión Ordinaria de diciembre, remarcando que la normativa “abarca a las nuevas construcciones, desde el momento en el que uno va al Municipio y presenta los planos para comenzar a una casa de cero, y será obligatorio tener un tanque de agua por domicilio”.

Nogar, que presentó el proyecto en 2013- explicó que “el inconveniente hoy por hoy es que la planta potabilizadora que tenemos es para 50 mil habitantes, y con la nueva planta vamos a tener los mismos problemas que tenemos hoy”.

“La idea es que toda casa tenga su reserva de agua como es en todos lados”, remarcó Nogar, aunque aclaró que esto sólo apunta a nuevas construcciones.

“Abarca además a las modificaciones en una vivienda, una vez que se presentan los planos de ampliación correspondientes, y es obligatorio que también tenga por lo menos un tanque de agua”, agregó.

La ordenanza, si no es vetada por el Municipio, “no aplica para las viviendas existentes, aunque si los vecinos quieren instalar su propio tanque, bienvenido sea”.

 

FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA. El jueves, lanzamiento oficial
USHUAIA.- A través de un comunicado de prensa, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca invitan al lanzamiento de la “32º Fiesta Nacional de la Trucha” y al “9º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca”, que se llevará a cabo el jueves 5 de enero a las 11 horas, en el auditorio del Museo Fueguino de Arte del Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319 1º piso).

“Esperamos contar con su presencia en este evento tan importante para el crecimiento y posicionamiento del producto pesca deportiva en Tierra del Fuego”, remarca el comunicado.

La instalación obligatoria de tanques en nuevas construcciones se aprobó en la última sesión.