USHUAIA.- En un edificio que se comenzó a construir en 1989 y que estuvo abandonado por varias décadas, surgió el Hard Rock Café número 174 y ayer tuvo a una invitada de lujo: La gobernadora Rosana Bertone, quien tuvo mucha responsabilidad en que el lugar pueda ser habilitado, porque gestionó para que pueda contar con el servicio de gas.
Walter Agra, dueño del sitio, fue quien reconoció que la Gobernadora, a quien calificó de una “bellísima persona”, haya logrado que el café pueda abrir sus puertas y que lo hizo “en función de haber visto que se generaban 90 puestos de trabajo directos”.
“Es una alegría enorme que este lugar, que estaba perdido para la ciudad, donde siempre tenía que intervenir la Policía por hechos desagradables, se haya recuperado y, como vemos, genera 90 puestos de trabajo directo y se sumarán otros treinta puestos más en marzo, cuando se habilite el otro local”, destacó la gobernadora Rosana Bertone.
El Hard Rock Café de Ushuaia fue habilitado el pasado 24 de diciembre. “Le ganamos a Shangai y a Jamaica”, dijo con orgullo Walter, quien consideró un “sueño cumplido” el haber podido habilitar para los vecinos de Tierra del Fuego un lugar tan emblemático como éste.
Mientras un Hard Rock típico está entre los 800 y los mil metros cuadrados de superficie, Pérez observó que el de Ushuaia tendrá 2 mil metros cuadrados, con lo cual se triplica ese espacio; además de que contará con un bowling y un valor añadido de ocio para los clientes.
El edificio consta de tres plantas, el sótano, que será el área de servicios con las cocinas y almacenes; la planta principal, que es la entrada principal desde la calle, donde estará la tienda, el Rock Shopp, la barra principal y el escenario; y la Mezzanine, que es donde estará el bowling y tendrá una vista a la planta de abajo.