Bronzini festejó la fecha y Rodríguez consiguió el bicampeonato

RIO GRANDE.- Las cosas en la categoría “E” fueron controladas por el piloto Federico Bronzini, quien a bordo de su VW Gol impuso su ritmo y se quedó con la victoria en la nutrida divisional. Sin embargo el título quedó para el experimentado Néstor Rodríguez, quien repitió lo hecho el año pasado y ahora es el nuevo bicampeón de la “E”.

En lo que fue el segundo día de competencia, afortunadamente no hubo que lamentar muchos abandonos ni golpes importantes, dentro de un nuevo trazado en la reserva aborigen Rafaela Ishton, que la gente de APITUR estuvo trabajando y gestionando con mucho esfuerzo.

Bronzini logró sacar una buena diferencia a Néstor Rodríguez y aprovechó que “El Viejo” venía en otra cosa, para poder consolidarse en el primer lugar a base de buenos tiempos y un fuerte andar por los diferentes sectores de la Reserva.

Sin muchas presiones, mas que continuar su lucha con el auto, Bronzini, navegado por Eduardo Cárdenas, metió un tiempazo también en el Power Stage y se quedó con el primer lugar (el segundo de la General de tras de Fede Igor que clavó el mejor registro), mientras que Francisco Velázquez (de buena labor durante los dos días) terminó segundo y tercero fue Rodríguez.

Pero a Rodríguez poco le importaron los puntos del último prime especial. A él le conformaba llegar y completar todas las pruebas especiales, para poder sumar un nuevo título a su importante trayectoria deportiva, y así lo consiguió. Acompañado por su navegante Rodrigo Sarmiento, “El Viejo” (como lo conocen todo el ambiente del rally) levantó un poco la pata, corrió con la cabeza y terminó saludando con un brazo afuera durante casi todo el trayecto que duró la última prueba especial, redondeando una sobria tarea y además efectiva.

Buen trabajo también el que realizo Pancho Velázquez quien estuvo con un buen ritmo en todas las pruebas especiales y logro completar los dos días de acción estando entre los primeros tiempos y no desentonó nunca.
Triunfo de Maslov
Por su parte, en lo que tiene que ver con la categoría “N2” Daniel Maslov se sumó a último momento y con un muy buen rendimiento de su Renault Sandero, el piloto de Tolhuin logró imponerse en la categoría y llevarse el triunfo en su retorno a las competencias de APITUR.

En el segundo lugar, de buena actuación, se ubicó Emanuel Rossi, piloteando un nuevo Honda City, mientras que Daniel “El Terrible “ Cárdenas, no pudo completar las pruebas de ayer y abandonó antes de la cuenta.

Para destacar el buen trabajo de Maslov, que con su regularidad logró quedarse con el triunfo, como así también la presencia de Emanuel Rossi, que poco a poco va sumando minutos de competencia, experiencia y conocimiento con su propio auto, para encontrar los resultados en un corto plazo.

Federico Bronzini encontró su premio en la última fecha de la temporada.