Los eventos en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y en la Casa de la Cultura congregaron a una importante cantidad de público.
RÍO GRANDE. -Los talleres se desarrollan durante el año en el Centro Cultural Leandro N. Alem. También en diferentes barrios de la ciudad se pueden encontrar varias de las disciplinas artísticas y culturales.
“Participan desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores, ellos, además de cultivar actividades artísticas, están siendo parte de la construcción de la ciudad”, destacó la profesora Gabriela Castillo, titular de la cartera de Promoción Social.
Castillo resaltó además el trabajo que hace desde estas políticas para garantizar inclusión social en todos los niveles. “Nuestros abuelos participan en actividades solidarias, confeccionando elementos para el hospital, participando de eventos sociales y culturales y asimismo haciendo actividades recreativas durante todo el año, así que el balance que hacemos es sumamente positivo”.
Taller de la Tercera Edad. El taller dependiente de la Coordinación de la Tercera Edad tuvo su cierre en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’. La presentación coral fue dirigida por el profesor Guillermo Pérez, en la que los adultos mayores interpretaron temas del cancionero universal y latinoamericano.
También hubo una presentación teatralizada donde dos mujeres recrearon anécdotas de esta área municipal con cómicos comentarios que hicieron reír a los presentes, mediante un skecht. Los abuelos bailaron con la obra ‘Candombe’, dirigidos por la profesora Anahí Estrada.
Sumado a esto, se proyectó un video institucional de las actividades en la tercera edad, con imágenes, recuerdos y reflexiones de los adultos mayores que participan del mismo. El material fue elaborado por una pasante, Georgina Frutos.
Cierre del Taller de Gospel
El cierre de este taller se realizó en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, a cargo de la profesora Yanina Cejas. “Este taller que ya tiene dos años, ha tomado mucho vuelo con voces increíbles sobre el escenario; y hoy estamos cerrando una actividad de un año completo de trabajo, con muchos alumnos, con mucho trabajo en los barrios, con mucho trabajo en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y por eso estamos muy felices de poder llegar hoy con un escenario a pleno, con muchas personas, desde niños, jóvenes hasta adultos que están participando de esta actividad que realmente es hermosísima y con un bellísimo despliegue en la Casa de la Cultura”, comentó la profesora Graciela Iturburu, coordinadora de Gestión Cultural.
Y destacó: “Los talleres culturales del Municipio de Río Grande están creciendo mucho; están cada vez con más despliegue dentro de la comunidad, estamos planificando nuevos talleres, así que de verdad que el cierre de actividades de este 2016 es más que positivo”.
Cierre del taller de Guitarra. El taller de Guitarra a cargo del profesor Guillermo Pérez, también se realizó en la Casa de la Cultura. Cerca de cien alumnos, entre niños y adultos, participaron en este caso. “Nosotros, durante este año, nos hemos puesto como objetivo y como contenido en el taller de guitarra, trabajar obras populares argentinas en nuestro repertorio, en virtud de conmemorarse los 200 años de nuestra independencia nacional”, explicó Guillermo Pérez.
“Trabajamos obras clásicas y como género alternativo, blues -recalcó el profesor-. Participaron en este taller cerca de cien alumnos en sus distintas edades, niños, jóvenes y adultos; y asimismo distintos niveles como Inicial, Intermedio y Avanzado”.
Para finalizar, el profesor Guillermo Pérez confió: “Estamos muy contentos y conformes con este cierre de actividades porque hemos cumplido con el contenido propuesto durante el año y también con el objetivo que es, primero mejorar la calidad interpretativa porque el taller no solo tiene trabajo áulico sino también busca trascender en la fase artística y esto lo han demostrado los solistas instrumentales que han pasado por el taller como también los distintos grupos y un trabajo final que hemos hecho con los más avanzados que fue el Himno Nacional Argentino, trabajo que fue muy aplaudido y aceptado por el público presente”.